@deportesavila / El Deportivo Arenas C.F. se presentó de forma oficial en la noche del domingo, en un abarrotado Castillo del Condestable Dávalos. Ante sus aficionados, el club dio a conocer las diferentes categorías que competirán en la presente temporada y realizó la entrega de los Premios 2025, un reconocimiento a instituciones y personalidades de la ciudad.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, incluyendo al alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, y al concejal de Deportes, Paco Tarancón, así como directivos, entrenadores, técnicos, jugadores y un público que superó las expectativas.

La gala comenzó con la entrega de los galardones, que recayeron en:

  • Premio Dvo. Arenas C.F.: otorgado al Equipo Escolar de Arenas de San Pedro.
  • Premio especial Dvo. Arenas C.F.: para José Alberto López Gómez.
  • Premio In Memoriam D. Tirso Tomás González: concedido a la charanga Armando Jarana.
  • Premio Deportes Candi: para los rescatadores del alud de 1979 en Los Galayos-Sierra de Gredos.

Tras los premios, se procedió a la presentación nominal de las distintas categorías que forman parte de la estructura del club, la cual se ha consolidado como una institución importante en Arenas de San Pedro y toda la comarca. La escuela deportiva cuenta con cerca de 200 niños y niñas, y posee equipos federados en todas las categorías, desde prebenjamín hasta sénior, destacando su equipo femenino y la existencia de un filial que compite en la Segunda División provincial, algo poco común en la zona.

El club ha expandido su actividad a otras disciplinas deportivas. Recientemente, ha incorporado la sección de kárate, que ha cosechado importantes éxitos con un total de 12 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce en campeonatos de Castilla y León y provinciales. Además, este año se ha creado una escuela de voleibol, dirigida por un jugador profesional cubano afincado en la localidad.

La noche concluyó con las palabras del concejal de Deportes y del alcalde, quienes transmitieron el apoyo continuo e incondicional del consistorio al club y animaron a los arenenses a respaldarlo a través de los carnés de socios. El evento, que reunió a unas 600-800 personas, ha demostrado su consolidación como una cita clave en el calendario estival de la localidad.

Artículo anteriorCelso Rodríguez y Juan Antonio Conde consiguen podios en supercross
Artículo siguienteEl Sotillo inicia la pretemporada con ilusiones renovadas