A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña y el Deportivo Arenas comienzan este sábado su periplo liguero 2023/2024 con dos desplazamientos a la provincia de Burgos para visitar al Racing Lermeño y Villarcayo, respectivamente.

El municipal de Arlanza en Lerma albergará el partido donde se enfrentará la ‘Cebre’ frente al Lermeño. Duelo que llega después de haber superado los obstáculos que pusieron en riesgo la continuidad del club verdiblanco en competición tras la dimisión de su junta directiva por desavenencias con el Ayuntamiento de Cebreros, desencuentro que se salvó con la formación de una nueva directiva que deprisa y corriendo logró, con Pepe García en su decimotercera temporada en el banquillo, configurar una plantilla que por lo incierto de la situación habida ha perdido a efectivos importantes como Garrosa, Garri, Camilo, Diego Pérez, Guille Velayos, Aitor y David Terleira.

De la campaña pasada continúan Alberto, Manteca, Titi, Súper, Sugus, Fer Castaño, Dani ‘Cone’, Manu, Juankar, Perdi, Juli, Isma y Chino Zapatera. Para cubrir las bajas han llegado el lateral izquierdo argentino Alan Jaimes; el central Adrián Gil, del Real Ávila juvenil; el medio Kamil, ex del Real Ávila; el centrocampista Aimar ‘Grillo’, procedente del DiocesÁvila de la Liga Nacional Juvenil; y el interior zurdo Nano, que estaba en el Rayo Abulense.

Con las variaciones habidas en la plantilla el objetivo de los de Cebreros será menos ambicioso que el de años anteriores en los que se pretendía el ascenso. Esta temporada las miras se centrarán en situarse en una zona tranquila de la tabla al final de temporada, si es posible más arriba de la parte media.

El Lermeño será la primera piedra de toque oficial para la Cebrereña. Un equipo que esta temporada está preparado por un conocido entrenador en categorías superiores como es Javier Álvarez de los Mozos. En la campaña pasada los culturalistas ganaron en El Mancho por 2-1, el mismo resultado que encajaron en Lerma. Manu, Aitor y Juli fueron los autores de los goles abulenses.

EL VIAJE MÁS LARGO DEL ARENAS

Para el Deportivo Arenas su primer partido de liga será de punta a punta de la Comunidad. El equipo que entrena Alberto López tendrá que realizar el desplazamiento más largo de la temporada, 420 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Todo en la misma jornada además de jugar el correspondiente partido. Un disparate, tanto en esfuerzo físico como económico, por el que no tiene ningún interés en solventar la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, como si los clubes participantes fueran profesionales. La distribución de la Primera División Regional de Aficionados en tres grupos, reduciendo así las distancias, podría ser una forma de solucionarlo.

Pese a los obstáculos del disparate estructural de la competición, el ilusionado conjunto arenense viajará tras las pruebas de la pretemporada con la intención de sorprender a un Villarcayo que finalizó décimo la última temporada. El refuerzo de lujo de Borja Sánchez, el veterano futbolista de Arenas de San Pedro con experiencia en Segunda A y Segunda B, debe aportar un plus a la plantilla, que conserva el bloque que consiguió el ascenso, junto a los fichajes del defensa Ribe, del Rayo Abulense y ex del Real Ávila; y los centrocampistas Aruna, llegado del DiocesÁvila; y Naím, que estaba en Las Navas.

RACING LERMEÑO – CEBREREÑA
Sábado 16 de septiembre de 2023
Hora: 17,30
Campo: Municipal El Arlanza (Lerma)
VILLARCAYO NELA – DEPORTIVO ARENAS
Sábado 16 de septiembre de 2023
Hora: 17,30
Campo: Municipal El Soto (Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja)

Artículo anteriorTodo listo para la Ultra de Gredos
Artículo siguienteEl Ávila Auténtica busca en Venta de Baños su clasificación para la fase final de la Copa Castilla y León EBA