@deportesavila / Durante la tarde del pasado lunes, la Escuela Deportiva Linko Garbantel y el Ayuntamiento de Ávila celebraron una reunión cuyo marco de actuación giró alrededor del desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito deportivo-social y con mejoras de carácter genérico para beneficio de todos los estamentos deportivos y por ende de todos los ciudadanos abulenses.

En la reunión, mantenida durante hora y media entre la Junta Directiva de la escuela deportiva; Miguel Ángel del Monte, director del Grupo Empresarial Garbantel; el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura; José Ramón Budiño; y la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, se establecieron las prioridades de actuación y compromisos del consistorio y Linko Garbantel, en parcelas sociales y deportivas para la recta final de temporada.

El objtivo es mejorar la participación colateral entre ambas instituciones en el marco de sus competencias, para refundir sus finalidades y poder trasladar el trabajo del ámbito social, educativo y deportivo a todas las actividades, proyectos y propuestas que repercutan directamente en los abulenses.

Dentro del ámbito deportivo se planteó la búsqueda de soluciones a la situación actual de la instalación Sánchez Granado. Concretamente, dotarla de luz para los diferentes clubes deportivos que en ella realizan y ofrecen sus servicios, hasta que se pueda acometer una mejora definitiva a la dotación deportiva y, por ende, a los centenares de deportistas que pasan por el Sánchez Granado cada día. El compromiso que manifestó el teniente alcalde es cubrir en el menor tiempo posible esta necesidad.

En el ámbito social, base estructural de Linko Garbantel desde sus inicios hace ya más de ocho años, se desarrollará el programa oXPorTunIdad de inserción social de niños y niñas entre los 3 y los 12 años que se encuentren en situación carencial.

La valoración coordinada entre los Servicios Sociales Municipales y la Comisión de Educación (CODE) de Linko Garbantel, determinará un número determinado de becas que no bajará de cinco ni superará la quincena. Número muy significativo, por el que se cubrirá una amplia demanda de familias en situación de exclusión por razones económicas, raciales o violencia de género. El citado convenio de colaboración se refrendará el próximo 24 de marzo, con vistas a comenzar a funcionar la próxima temporada 20/21.

Por último, atendiendo a la sinergía planteada, Linko Garbantel celebrará el próximo 20 de junio el I Encuentro Por Plena Inclusión Linko Garbantel donde se volcará todo el trabajo conjunto que a lo largo de toda la temporada la entidad abulense realiza con los numerosos entes sociales, con la finalidad de visibilizar la importancia de la plena inclusión a través del deporte.

El Ayuntamiento de Ávila, respaldará esta primera edición, que contará con más de un centenar de usuarios de más de siete entidades sociales abulenses, medio centenar de entrenadores/delegados del organigrama de la Escuela así como de 150 jugadores alevines e infantiles, que conformarán un encuentro que apuesta por un deporte como recurso inclusivo de la sociedad.