Nota de prensa / Conocido es el compromiso social de la Escuela Deportiva Linko Garbantel tanto a nivel local como su extensión internacional en India y Madagascar. El deporte como medio para la consecución de una formación íntegra y de educación en valores que afiance deportistas competentes y empáticos. Sus numerosos vínculos con entidades sociales abulenses y su apuesta decidida desde hace más de diez años en implementar un nuevo enfoque en el deporte de nuestra ciudad, hace que continúen en potenciar este perfil educativo que atrae a cerca de seiscientos alumnos y alumnas entre Ávila, Navaluenga, la isla africana y el país asiático.

Desde hace varias semanas se vienen estableciendo propuestas de trabajo conjuntas con la delegación en Ávila de Aspaym Castilla y León (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Castilla y León) que hasta estas fechas no habían buscado sinergias en los numerosos perfiles sociales que en ambas entidades son coincidentes.

El momento tan deseado llegó la pasada semana, cuando la Junta Directiva de Linko Garbantel, Jesús Batalla y Jorge Maroto, el Director General del Grupo Empresarial Garbantel, Miguel Ángel del Monte y el equipo de trabajo de Aspaym Ávila, encabezado por Ángel de Propios, rubricaban en convenio una ambiciosa propuesta de trabajo colaborativo.

Tras la visita a las estupendas instalaciones que Aspaym Ávila tiene en la calle Caléndula s/n de la zona sur de nuestra ciudad y conocer de primera mano la cobertura a más de 300 usuarios y atención a personas externas en sus numerosos servicios, corroboraron el papel esencial que ambas entidades van a tener como lanzadera en cuatro ámbitos de trabajo conjunto.

Por un lado, el servicio de fisioterapia cubrirá las necesidades que la parcela del club de fútbol Linko Garbantel demande en lo que será una larga temporada de posibles lesiones, recuperaciones y asesoramiento. Las familias de la comunidad Linko Garbantel, también podrán beneficiarse de los numerosos servicios que ofrece Aspaym como rehabilitación, unidad de prevención del dolor, servicio social, logopeda son entre otras.

Por otro, el proyecto oXTunIdad de Linko Garbantel también se verá reforzado con su vinculación en el servicio de inserción laboral y programas de empleo que ofrece Aspaym Castilla y León. En esta ocasión, se abre la posibilidad de poder incorporar al equipo de trabajo del club de fútbol, personas con discapacidad que se sumen a los ya existentes de Down Ávila desde hace ocho temporadas.

Es un medio más de dar visibilidad y normalizar la discapacidad en el ámbito deportivo contando con más entidades sociales que apuesten por esta inquietud de Linko Garbantel. En el cuarto punto del convenio encontramos las actividades denominadas «Meriendas sobre ruedas», propuestas formativas para sensibilizar a los alumnos y alumnas que forman parte de la Escuela en la prevención de imprudencias a través de intercambios de experiencias que seguro fortalecerán la formación de los deportistas participantes.

Artículo anteriorCara y cruz para los equipos infantiles abulenses de regional
Artículo siguienteNuria Ochando, vencedora femenina en la popular de Atapuerca