@deportesavila / Likina Amebaw (Playas de Castellón) y Carla Jiménez (Puente Romanillos) son las dos principales representantes del atletismo abulense que participarán en el XIX Cross de Atapuerca que se disputa el domingo 29 de octubre sobre el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental.

Likina se encuentra en la nómina de las favoritas para adjudicarse la carrera femenina, después de ganar el pasado fin de semana el Cross de Amorebieta. Cuarta en el World Cross Country de la temporada 2022/2023, ha sido campeona de Europa por Clubes en 2022 y vencedora en ese año en el Campeonato de España de Cross pero sin título y medalla por no tener la nacionalidad española.

Las principales rivales de la etíope afincada en Peguerinos serán las keniatas Beatrice Chebet y Lucy Mawia, primera y tercera del ranking actual del World Cross Country, así como la también keniata Edinah Jebitok, quinta en el pasado Campeonato del Mundo de Cross de Australia y cuarta en los 1.500 m. del Mundial de Budapest en 2023. Asimismo es candidata a la victoria Lemlet Nibret, joven promesa de Etiopía de 18 años, segunda en Amorebieta el último domingo y quinta en el Campeonato del Mundo de Cross Sub-20 de este año.

Precisamente en la categoría sub-20 se encuentra inscrita Carla Jiménez, la vigente doble campeona de España en los 1.500 m., tanto en pista cubierta como al aire libre, que empieza la temporada de campo a través.

Otros atletas de Ávila que tienen previsto participar en el Cross de Atapuerca son: de Ecosport, Luis Miguel Martín (máster), Javier García (sub-18), Hugo Frontera (sub-16), Alba Rufes (sub-14) y Francisco Fernández y Hugo Frontera (sub-12); del Puente Romanillos, Alejandro Rodríguez (sub-18), Óscar Saiz (sub-16), Pablo Saiz (sub-12) y Lucas Leguey (sub-10); y de Jacqueline Running Team, Andrea González (sub-14) y Darío González (sub-10).

Artículo anteriorÁvila acoge una jornada de deporte en familia
Artículo siguienteFrente al Círculo Gijón, el Óbila empieza la ‘escalada al Everest’