Likina Amebaw y Andrea Jiménez, subcampeonas de copa con el Playas de Castellón

@deportesavila / Likina Amebaw y Andrea Jiménez lograban el subcampeonato de la Copa Iberdrola de clubes de pista cubierta con el equipo femenino del Playas de Castellón, en la competición disputada en el Polideportivo Municipal de Gallur (Madrid) donde se proclamaba campeón el Valencia Atletismo con 96 puntos, que le aventajaba en 16, quedando tercero el F.C. Barcelona con 76.

Likina conseguía vencer en los 3.000 metros, con un tiempo de 9:08.17, después que la atleta del F.C. Barcelona, la keniana Selah Jepjeting Busienei, fuera descalificada por pisar el interior de la cuerda tras hacer una carrera en solitario que concluía en 8:59.85, que hubiera sido récord de la Copa Iberdrola. La corredora etíope afincada en Peguerinos fue siempre en segunda posición. La catalana Elia Saura, del Valencia llegó tercera en 9:19.81, subiéndose al segundo cajón del podio, correspondiendo el tercero a Alicia Carrera, del Grupoempleo Pamplona At. en 9:56.04.

Sin haber efectuado un entrenamiento específico para pista, Likina Amebaw alcanzaba un buen resultado, disfrutando de una carrera a la que acudía para probarse. Una vez acabada tiene ganas de repetir la experiencia.

A su vez, Andrea Jiménez finalizaba tercera en la primera carrera de los 400 metros, distancia en la que debutaba esta temporada, con un tiempo de 55.13, lejos de su mejor marca personal de 53.48. Era vencedora la lituana Modesta Morauskaite, del Valencia, con 52.18, récord de la Copa, seguida de la cordobesa Carmen Avilés, del Unicaja, con 53.89. La abulense concluía quinta en el cómputo global de las dos carreras celebradas, venciendo en la segunda Aauri Lorena Bokasa en 53.86.

El relevo 4×400 que cerraba la Copa Iberdrola y del que formaba parte Andrea junto a Herminia Parra, Ana Garitoanandía y Carla García, terminaba tercero registrando un crono de 3:44.54. El F.C. Barcelona era el primero consiguiendo el récord de España en 3:38.48, con el Valencia en segunda posición en 3:42.54.