@deportesavila / Dos años después, Likina Amebaw volvió a adjudicase la victoria en el Cross de los Almendros en Flor, celebrado en la localidad portuguesa el pasado domingo, última prueba del Worlds Athletics Cross Country Tour 2022-2023.

Un grupo reducido de cinco corredoras se puso en cabeza en cabeza en la primera vuelta de la carrera que constaba de 6,37 kilómetros. Estaba formado por Amebaw, la ucraniana Nataliya Strebkova, la alemana Elena Burkard, la sueca Sarah Lahti y la neerlandesa Silfe Jonkman, que cubrieron los dos primeros kilómetros en 7:33.

Durante la segunda vuelta, Amebaw aumentó ligeramente el ritmo, lo suficiente como para crear cierta distancia entre ellas y sus oponentes. En la última vuelta, la etíope residente en Peguerinos llevaba un margen de tres segundos sobre Burkard y Strebkova.

Burkart se desvaneció en la última vuelta, mientras que Strebkova se mantuvo unos pasos por detrás de Amebaw, que mantuvo su liderazgo hasta el final, cruzando la línea de meta en 21:35, “feliz por su primera victoria en 2023”, con Strebkova ocupando el segundo lugar en 21:38 y Burkard el tercero en 21:44.

Artículo anteriorÁvila Sala: El equipo femenino se impone al Laguna y el masculino cae con el Inter Sala
Artículo siguienteJornadas de natación y salvamento y socorrismo para el 12 de marzo