@deportesavila / La atleta Likina Amebaw fue la vencedora en la prueba de los 5.000 metros femeninos del Meeting Vienna Track Night, celebrado el último sábado por la noche, que congregó a muchos de los mejores especialistas en la distancia. 

Comenzó de forma lenta a 2:58/km durante los primeros compases, con un nutrido grupo de atletas africanas en cabeza hasta que en el 3.000 la liebre dejó la carrera en manos de la keniana Margaret Chelimo, bronce mundialista en pista. El ritmo se aceleró y a su estela solo quedaban Likina y de la burundesa Francine Niyomukunzi. Fue en una última vuelta rapidísima cuando la residente en Peguerinos hizo valer su sprint para hacerse con la carrera ante rivales de mucho prestigio y con una nueva marca personal de 14:40.

Likina Amebaw se encuentra en un gran momento de forma y su próxima competición será la Diamond League de Mónaco, evento en que se espera un 5.000 a ritmo de récord del mundo. Allí saldrá a por todas como si de la final olímpica se tratase. Una pena que no tenga la nacionalidad española aún y no pueda representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de París donde podría luchar por una medalla para España.

Artículo anteriorJornada de puertas abiertas de la Escuela de Ciclismo Diego Díez
Artículo siguienteMayte Infante y Javier Puente, campeones de España máster