@deportesavila / La atleta etíope afincada en Peguerinos, Likina Amebaw, de 23 años, tras ganar la semana pasada en Portugal en el cross internacional Almond Blosom, continúa demostrando sus indiscutibles cualidades al realizar una gran carrera en Granollers (Barcelona), imponiéndose en categoría femenina en el Tast de la Mitja, con un tiempo de 32’20” que supone su mejor marca personal sobre los 10 kilómetros -la tenía en 32’40”-, además de batir el registro existente en la prueba catalana.

Likina ha obtenido la victoria con absoluta autoridad, mandando en la carrera de principio a fin, después de ir de menos a más. Marcando 16’26” al paso por el ecuador de la prueba (km. 5), llevaba casi medio minuto de ventaja sobre sus principales rivales, la francesa Fadouwa Ledhem y la alicantina Gema Barrachina.

Según iba avanzando la carrera, la diferencia fue ascendiendo para cruzar la línea de meta primera, con una diferencia de más de un minuto sobre Barrachina, segunda con 33’41”, y Ledhem, tercera con 33’46. La tricampeona de España de maratón, la madrileña Azucena Díaz, era cuarta con 34’18”, mientras que la navarra Estela Navascués terminaba quinta con 34’21”, ya con una ventaja de dos minutos.

Al finalizar la prueba, la corredora con licencia abulense comentaba: “Estoy muy feliz de haber ganado en una muy buena carrera con un buen circuito. No ha sido nada fácil, pero he podido cumplir mi objetivo de conseguir la victoria. Me pude escapar del resto de las chicas desde el principio. Mi liebre ha hecho un buen trabajo y hemos ido a un buen ritmo”.