@deportesavila / La atleta de Peguerinos Likina Amebaw fue la vencedora de la carrera de 3.000 m. en la segunda jornada de la liga de clubes de División de Honor, celebrada en Castellón de la Plana, que se adjudicaba el club de la etíope, tanto en hombres como en mujeres.

Con su triunfo Likina sumaba 8 puntos para el Playas, con una marca de 9:51.28, quedando por delante de su compañera Laura Méndez, segunda clasificada con 10:01.00, y de Irene Bonafonte, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, con 10:14.39.

Las chicas del Playas de Castellón ganaban con gran solvencia en la jornada de la Liga Iberdrola, sumando 258 puntos por los 146 del Cueva de Nerja, los 143 de L´Hospitalet y los 139 del Ría Ferrol.

El club castellonense, actual campeón de España, luchará por el título en la tercera y última jornada que se disputará el próximo 13 de junio en La Nucía (Alicante) frente al Valencia Club Atletismo, F.C.Barcelona, At. San Sebastián, Alcampo Scorpio 81, Grupompleo Pamplona At., Avinent Manresa y Trops-Cueva de Nerja.

Por otra parte, en la División de Honor masculina, Liga Joma, en el encuentro celebrado en Castellón el atleta abulense Diego Jiménez, del Grupoempleo Pamplona At., finalizaba en segunda posición en los 1.500 m., registrando un crono de 3:45.83, quedándose a un segundo justo del primero, Thierry Nidikumwenayo, del Playas del Castellón, y aventajando en 63 centésimas al tercero, Mohamed Lansi, del Unicaja Jaén Paraíso Interior.

El club de Jiménez tendrá que pelear por los puestos 9º al 16º de la máxima categoría y luchar por la permanencia,  midiéndose a S.G.Pontevedra, CD Surco Lucena, Tenerife CajaCanarias, L’Hospitalet At., AA Catalunya, A.D.Marathon y At. Intec Zoiti.

Finalmente, en Primera División masculina Gonzalo Arangüena participó con el C.A.Valladolid en el encuentro disputado en la capital pucelana, compitiendo en los 3.000 m. donde terminaba segundo con un tiempo de 8:51.08, mientras que el ganador Pablo Salaberría, de Hinaco Monzón, paraba el crono en 8:43.31 y el tercero Jehad Janati, de Hinaco Monzón, lo hacía en 8:56.04.