@deportesavila / La atleta etíope afincada en la localidad abulense de Peguerinos, Likina Amebaw Ayel, fue la vencedora en la mañana del sábado de la decimocuarta edición de la Milla de Valladolid, Gran Premio Dulcesol, que debido a la Covid-19 tuvo que celebrarse en las pistas de Río Esgueva en vez de su zona habitual del Campo Grande.

En la prueba organizada por el Club Atletaria Isaac Viciosa sobre la distancia de 1.609 metros, Likina luchó por la victoria con la madrileña Clara Viñarás, subcampeona de España de 3.000 metros obstáculos. La atleta africana atacaba con poderío en la última vuelta y llegaba primera a meta registrando un crono de 4:55.21, aventajando a Viñarás en 2 segundos y 59 centésimas, y en 4 segundos y 16 centésimas a la tercera clasificada, Ángela Viciosa. Después entraban por este orden Idaira Prieto, Carmen Viciosa y Lorena Martín.

Likina Amebaw entrena dos veces por semana en la capital abulense, además de hacerlo en Peguerinos. A primeros de este mes de octubre también ganó la Milla de la Cerámica en Villarreal.

Foto: El Norte de Castilla