José Yuste / Encuentro nivelado el que disputaron en la tarde del sábado en Sancti Spíritu en la decimonovena jornada del Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil el DiocesÁvila UCAV y la Unión Deportiva Sur, que finalizaba al término del tiempo reglamentario con empate a cero.

En la primera mitad ambos equipos dispusieron de ocasiones. Comenzaba con un posible penalti a Sefe en el área de los vallisoletanos al sujetado por uno de sus jugadores cuando se disponía a rematar. Sin embargo, el árbitro, Daniel Martín, estimó que no había infracción. 

El citado Sefe probó fortuna antes de cumplirse el cuarto de hora de juego mediante un tiro cruzado que se marchaba fuera por poco. A continuación, Álex Pollete repetía suerte con un tiro desde la frontal cuya trayectoria se iba por encima del travesaño.

Empujaban los colegiales con la intención de adelantarse y a la media hora Jorge Hidalgo estuvo a punto de lograrlo con un lanzamiento que pegaba en la cruceta del marco pucelano. Cerca del descanso, el Sur mandaba sus naves a por el gol. Buscaba inaugurar el marcador con un tanto psicológico que no llegó pese a dos lanzamientos cruzados. El primero se iba fuera y el segundo era interceptado por Dani con el pie.

En la segunda parte el dominio correspondió al cuadro visitante, mientras que los de casa, pese a los sucesivos cambios realizados, no encontraron el camino del gol, repartiéndose los puntos, que dejan al DiocesÁvila a tres del descenso, si bien entremedias hay tres equipos por detrás.

Sergio Alonso, al que el colegiado enseñó la tarjeta roja una vez finalizado el partido, alineó en el DiocesÁvila a Dani J, Sola, Alonso Sáez, Sergio (Gabri 70’), Alex Pollete, Álex Grillo, Fabio (Íker 70’), Hugo Campos (José Olivier 63’), Jorge Hidalgo (Arago 70’), Jimmy y Sefe (Borja 63’). 

A PELEAR CON EL REAL VALLADOLID B

El próximo sábado el DiocesÁvila encara una complicada visita al feudo del Real Valladolid B. Un duelo entre dos equipos separados en la clasificación por 21 puntos a favor de los blanquivioletas. No lo tendrán nada fácil los visitantes, dado que el rival lleva cinco triunfos consecutivos y en su campo solo ha cedido una derrota ante Unionistas por un solitario gol.

En la primera vuelta, abulenses y vallisoletanos empataron a cero en Sancti Spíritu. El reto de los colegiales es mostrar la mejor versión, conscientes de que si no se acercan a su máximo nivel, será muy difícil sacar algo positivo y más sabiendo las virtudes que tiene el segundo equipo juvenil del Real Valladolid.

REAL VALLADOLID B - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 24 de febrero de 2024
Hora: 11,30
Campo: Anexos Estadio Municipal José Zorrilla 3
 

Artículo anteriorCuatro futbolistas abulenses, en las convocatorias de esta semana con Castilla y León
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Candeleda y el Talavera fomentarán la práctica del fútbol sala