A. Goal / Cara y cruz para los equipos abulenses que militan en la femenina Liga Doble G de fútbol, tras disputarse en la mañana del último domingo la tercera jornada de la segunda vuelta, actuando como locales. El DiocesÁvila sumaba su séptima victoria de la temporada que le permite situarse en la zona media de la tabla, mientras que el Arévalo encajaba una fuerte goleada, continuando sin conocer el triunfo y en el farolillo rojo de la clasificación.

DIOCESÁVILA UCAV 1 – 0 SAN JOSÉ B

En un día soleado, la afición amarilla pudo disfrutar de la victoria de su equipo, en un partido que se decidió en el tramo final, quedándose los tres puntos en la capital abulense. Las locales volvían al buen camino tras dos derrotas, uno ante el líder y la otra frente al tercer clasificado.

Un partido que desde el minuto 1 el ‘Dioce’ buscó el gol con oportunidades muy tempranas. La primera para Elena que efectuaba un lanzamiento, pegaba el balón en la zaga soriana y paraba su guardameta que estuvo atenta en la segunda ocasión cuando Carmen estuvo a punto de rematar un centro de Carla.

Continuaron las opciones para los colegiales. Así, en el 19’, Carmen probaba suerte con un disparo que se le fue por el costado. En el 20’ la portera visitante interceptaba a Carla cuando ésta se encontraba en disposición de tirar. Era el DiocesÁvila el que tenía más presencia en el juego del encuentro, el que llevaba la posesión y seguía con las ocasiones como la que dispuso en el 32’ Herenia con un disparo que detuvo de nuevo la guardameta del San José B. Y en el 38’ Carla no alcanzaba a rematar un centro recibido desde la banda izquierda. 

En el inicio de la segunda parte parecía que las sorianas querían irse adelante, aunque las abulenses en el 55’ buscaron el gol con un pase en profundidad de Carla al que no llegaba a rematar Herenia. El San José B, rebasada la hora de juego intentó marcar a balón parado, teniendo a la arquera local Patri como protagonista parando dos acciones sorianas.

El encuentro continuaba avanzando y el marcador no se movía. Poco después que Elena realizase un lanzamiento por encima del travesaño, no fallaba Carmen y anotaba el 1-0 cogiendo una pelota suelta en el área e introduciéndola en el marco por el segundo palo. Sucedía en el minuto 83’ y cuatro más tarde Elisa vio como rechazaba la zaga rival su doble remate en la misma línea de gol.

El DiocesÁvila formó con Patri, Marta, Isa (Ángela 58’), Pilar (Clara 74’), Carmen, Elena, Laura, Carla (Alba 81’), Herenia, Elisa y Patri Codón (Natascha 58’).

La Liga Doble G, como la mayoría de las categorías del fútbol de Castilla y León, coincidiendo con las fiestas de Carnaval, se toma descanso durante el próximo fin de semana para volver el 18 de febrero, con los equipos abulenses desplazándose hasta tierras burgalesas, con el DiocesÁvila midiéndose al San Buprocon y el Arévalo C.F. al Burgos C.F.

ARÉVALO C.F. 0 – 8 SEGOVIANA 

El Arévalo cedió ante el enorme potencial del líder que solo ha cedido dos empates en 13 partidos. En el campo municipal tenía el difícil compromiso de recibir a la Segoviana. Las de Miguel Ángel José aguantaron un cuarto de hora sin ver su portería perforada.

El cero a cero se resquebrajó cuando la visitante Marina abría el marcador. La tónica goleadora de la ‘Sego’ se repitió en el primer tiempo, cada 15 minutos, anotando en el 30’ Teresa y en el 45’ Lucía. El dominio absoluto de las de la ciudad del acueducto se manifestó con mayor intensidad tras el paso por vestuarios, con las azulgranas sumando cinco tantos más a los conseguidos en la primera mitad. La Segoviana ponía más tierra de por medio con dos goles de Carmela (64’ y 76’), dos de Aida (71’ y 88’) y el segundo de Teresa (30’). 

El Arévalo alineó a Carla, Amada, Nayara, Amaya (Cintya 55’), Mónica (Carla Garrido 76’), Leyre González, Clara, Lucía, Soraya, Leire Sánchez (Ángela Cuenca 55’) y Susana (Ángela Robledo 65’).

Artículo anteriorDiego Jiménez y Mª Jesús Vázquez Palomo ganan la II Legua UCAV
Artículo siguiente24-24 El Onyx Solar Balonmano Ávila empata sobre la bocina