Lugar donde se construirá el nuevo pabellón

@deportesavila / La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, ha vuelto a licitar las obras de construcción del pabellón polideportivo en el CIFP de la capital abulense, con un presupuesto base de 2.140.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El pabellón se ubicará dentro de la parcela del CIFP en la zona ocupada en la actualidad por la pista deportiva exterior, adosado al muro de cerramiento existente en la calle Beethoven. Se desarrollará en dos plantas con una superficie total de 1.694,95 metros cuadrados: en planta baja se localizan los usos de pista deportiva, aula, aseos, instalaciones y rocódromo, mientras que en planta primera se localiza un almacén, una sala de control y una pasarela que sirve al espacio del rocódromo que se desarrolla en dos alturas.

Con la construcción de esta infraestructura, la Junta de Castilla y León busca disponer de una instalación adecuada para la impartición de las clases correspondientes a los ciclos formativos de la familia de actividades físicas y deportivas.

Por Ávila celebra que se licite, recordando que lleva más de un año de retraso
 
La formación política Por Ávila ha celebrado que “por fin”, y tras más de un año de retraso desde que se presupuestó por primera vez, la Junta de Castilla y León haya sacado a licitación la construcción del pabellón deportivo en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ávila.
 
Desde Por Ávila comentan que se trata de unas obras necesarias y demandadas por los usuarios de este centro, especialmente para los ciclos formativos relacionados con las Actividades Físicas y del Deporte, cuyos alumnos carecen de un espacio adecuado para la práctica deportiva.
 
No obstante, y tras conocerse el anuncio, desde Por Ávila han mostrado su sorpresa ante el hecho de que el presupuesto para la puesta en marcha de las obras se haya incrementado en 800.000 euros con respecto a la inversión prevista inicialmente, todo ello cuando desde Por Ávila se pidió a través de su procurador Pedro Pascual, durante el debate de los presupuestos autonómicos para 2023, que se aumentase la partida prevista para este fin, y el Partido Popular y Vox se negaron votando en contra.
 
Ahora solo esperan que, tal y como ha indicado la Consejería de Educación en respuesta a varias preguntas escritas realizadas por Pascual interesándose por el inicio de las obras, el proyecto del construcción del pabellón deportivo se haya adaptado a la situación actual para que se presenten ofertas cuanto antes y la obra no quede desierta de nuevo.

Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para las jornadas de iniciación a la escalada y orientación
Artículo siguienteBorja González, en el grupo nacional de seguimiento de tecnificación de piscina