@deportesavila / El atleta saharaui de Velada Runners, Lehsen Sidahmed, y la atleta talaverana del UDAT, Alba Fernández, se proclamaron vencedores de la Milla Urbana de Arenas de San Pedro, que regresaba al calendario tras el parón provocado por la pandemia.

Podio femenino

Un total de 19 atletas, 12 masculinos y 7 femeninos, participaron en la prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento arenense, celebrada durante la tarde del sábado 13 de agosto.

En la categoría masculina, Lehsen Sidahmed se impuso en los 1.609 metros sobre la calle Triste Condesa, con un tiempo de 5’16”, que aventajaba en 22” tanto al segundo clasificado, Julio Sánchez, como al tercero, Luis Gonzalo (Atletismo Numantino), quienes no tuvieron problemas para ocupar un lugar en el podio, dado que el cuarto, Pedro Muñoz, entraba en la meta casi medio minuto después de ellos. Quinto fue José Luis Martín (Vino de Toro-Caja Rural), que cedía cerca de un minuto en relación con el ganador, superando los sesenta segundos de desventaja el sexto clasificado, Jonathan Miguel.

Dentro de la categoría femenina, el dominio correspondió a Alba Fernández que paraba su reloj en 6’10”, sacando medio minuto a la segunda, Olga Centeno (Club Running La Gavia) y 37” a la tercera, Ángela Araujo (26 Millas Matical). Cuarta fue Gema Pérez, a 43”; quinta, Laura Martín, a 1’02”; y sexta, Paula de Pedraza (Club Running La Gavia), a 1’46”.