A. Goal / La actualidad del Real Ávila en los últimos días, además del empate conseguido el sábado en Palencia en el último partido de la Copa Federación, pasa por la entrada de los ‘cacos’ en el Estadio Adolfo Suárez, la rescisión del contrato que le vinculaba con el futbolista Oli y la baja por lesión para varias semanas de Babu.
Durante la madrugada del sábado, las dependencias del club en el Estadio Adolfo Suárez sufrieron varios daños, así como la sustracción de diversos objetos como dos ordenadores portátiles, una impresora, plásticos para confeccionar el carné de socios, algunas bufandas y camisetas del centenario, así como una pequeña cantidad de dinero.
Los autores accedieron por una ventana que se encontraba candada rompiendo el cristal. Los actos han sido denunciadas a la Policía, que según el Real Ávila “se encuentra investigando los hechos para esclarecer el suceso”. Se da la circunstancia de que justamente un año antes, el 26 de agosto de 2012, también hicieron una visita los ladrones al Adolfo Suárez.
Además, el club ha informado -primero lo hizo el jugador a través de Twitter- de haber llegado a “un mutuo acuerdo de rescisión” con el lateral zurdo Oli para rescindir la vinculación entre ambas partes. Una baja que no ha sido bien acogida por parte de la afición, partidaria de la continuidad del vizcaíno, que en pocos meses se había ganado el cariño de la grada y más cuando el flanco izquierdo de la defensa no cuenta en la plantilla con un jugador específico para ese puesto, salvo el capitán Llorián, reconvertido en los últimos años a central.
Andoni Fernández Jordán ‘Oli’, de 27 años, había llegado la última temporada en el mercado de invierno, procedente del Laredo de Segunda RFEF, tras haber militado en varios equipos anteriormente como el Barco, Izarra, Estudiantil, Amorebieta, Bilbao Athletic y Baskonia. Jugó la pasada campaña vistiendo la elástica encarnada en un total de nueve partidos oficiales, siete como titular, acumulando 520 minutos sobre el terreno de juego. En esta pretemporada había intervenido saliendo en el once inicial en los encuentros contra el Alcorcón B, Unión Adarve, Fuenlabrada y Segoviana, saliendo en sustitución de un compañero en los choques ante Zamora, Numancia, Atlético de Madrid División de Honor Juvenil, DiocesÁvila y Arandina.
En su mensaje de despedida, Oli, le da las gracias al Real Ávila, enviando un “abrazo fuerte a la afición”. “Ojalá consigáis el objetivo que es ascender os lo merecéis”, es su deseo, mientras que el club le transmite “toda la suerte del mundo”, indicándole que “ya sabes que esta es tu casa”.
Por último, el Real Ávila ha comunicado que “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Babu se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en los isquios de la pierna izquierda. El futbolista será baja durante 6-8 semanas. Desde el Club le mandamos todos nuestros ánimos para su pronta recuperación”.