@deportesavila / Dos deportistas abulenses, la jugadora de voleibol Laura Naranjo y el ciclista Nacho Pérez, forman parte de la relación dada por el Comité Olímpico Español de 396 deportistas -218 hombres y 178 mujeres- que representarán a España en los XVIII Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

La selección española de voleibol femenino competirá a partir del 23 de junio. Ese día se enfrentará a Bosnia-Herzegovina y el 24 a Turquía, ambos en el pabellón del Serrallo. Los cuartos de final tendrán lugar el 28 en el Tarraco Arena Plaza, donde se celebrarán las semifinales y la final el 29 de junio y el 1 de julio, respectivamente.

Las pruebas de ciclismo se llevarán a cabo los días 27 y 30 de junio en el circuito urbano de Vila Seca, disputándose el primero de ellos la carrera en línea y el segundo la contrarreloj.

Entre los participantes en la cita mediterránea se encuentran medallistas olímpicos como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Marina Alabau, Eva Calvo o Marcus Cooper.

Además de los casi 400 deportistas, la expedición española se completa con 178 oficiales y 31 árbitros. En total, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona participarán 4.000 deportistas de 26 naciones, distribuidos en 33 disciplinas deportivas, con 1.000 jueces y representantes internacionales y 3.500 voluntarios. Se espera contar con la presencia de 150.000 espectadores y 1.000 periodistas.

Artículo anteriorPor segundo año consecutivo El Barco de Ávila estará en el Campeonato de España tradicional
Artículo siguienteLa Casa Social celebrará la clausura de la temporada con una fiesta en Naturávila