@deportesavila / Magnífica actuación de las gimnastas del Ábula Gym en el Campeonato Absoluto de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, celebrado el último sábado 5 de junio en la localidad vallisoletana de Cigales.

Presentaba cinco gimnastas a la competición, de las que cuatro lograban pase para acudir al Campeonato de España Individual y de Autonomías, proclamándose una de ellas campeona autonómica, otra subcampeona y una tercera alcanzando el tercer puesto por equipos.

Laura Matilla conquistaba el título de campeona de Castilla y León en la categoría alevín individual, siendo primera en aro y manos libres y segunda en pelota, con plaza para el nacional individual y de autonomías.

A su vez, Nadia Ramos alcanzaba el subcampeonato autonómico en la categoría infantil individual. Ocupaba la primera posición en pelota y la quinta tanto en cuerda como en cita, obteniendo billete para el Campeonato de España Individual y de Autonomías.

Cedida al Club Ruth Ritmo de León, Carla Rueda participó dentro de la modalidad de clubes, consiguiendo una cuarta posición en cuerda y el cuarto puesto por equipos, clasificándose para el nacional de equipos.

Por su parte, Daniela Hernández, con el Club Rítmica Salamanca, en el que actuaba como cedida, lograba la séptima plaza en cinta, quedando su equipo en la sexta posición.

Y otra gimnasta del Ábula-Gym, de categoría sénior y cedida al Club La Victoria de Valladolid, obtenía el tercer puesto por equipos, con acceso al Campeonato de España.