@deportesavila / Protagonismo de los jinetes abulenses en la calurosa segunda jornada del concurso hípico nacional de saltos cuatro estrellas que se celebra en la pista hípica de San Segundo. Dos de ellos se adjudicaban las pruebas más importantes del día, Juan Ignacio Lasquetty se imponía en la grande, mientras que Rodrigo Rubia ganaba el Memorial Fernando Moyano que cerraba la jornada de tarde.

Un total de 31 binomios tomaban la salida en la prueba grande sobre 1,40 m., Trofeo Jeep Cervera, donde Juan Ignacio Lasquetty con ‘Ariel’ no dejaba opción a los otros dos exclusivos participantes que conseguían el cero, siendo primero con un tiempo de 69.26. La segunda plaza correspondía a Emilio García-Torres con ‘Celeste de la Vigne’ y la tercera a Joaquín Tinao con ‘Eros de l’Abbaye’.

Como final vespertino se disputaba el Trofeo Ávila Auténtica, Memorial Fernando Moyano, con la mayor inscripción del concurso sumando 70 caballos, quienes debían afrontar una altura de 1,20 m. Quince binomios fueron los que terminaron el recorrido sin faltas y el mejor de ellos era Rodrigo Rubia a lomos de ‘L’Amori di Capirosi Yar’ por tan solo dos centésimas de ventaja sobre Pablo Garrido y ‘Tambor d’Elle’, segundo clasificado, con Israel Cantero y ‘Cassandra H’ ocupando la tercera plaza.

Magnífica actuación en este Trofeo Ávila Auténtica de la amazona abulense Sonia Arévalo con ‘Zabaleta’, terminando en 8ª posición, con Manu Gabarrón 20º con ‘Idefix Van’Thof de Rute’ y 22º con ‘Greco’. A su vez Jaime Gabarrón terminaba el 24º con ‘Cien años de soledad’, Jaime Gabarrón González el 36º con ‘Jannan d’Ayrifagne’ y Rodrigo Rubia el 58º con ‘Oh Málaga RG‘, mientras que Noa Gabarrón concluía la 60ª con ‘Corobicho’.

La jornada empezaba con una prueba de 0,90, m., el Trofeo Cadena Ser con 10 inscritos, que se lo adjudicaba Iciar Peñalva con ‘Inca de la Cote’, por delante de Carla Rodríguez y ‘Caracola’ y Miriam de Castro con ‘Moro’, segunda y tercera, respectivamente. El 5º puesto correspondía a Jaime Gabarrón González y ‘Carmela II’.

A continuación se celebraba el Trofeo Ocio Caballo que contaba con 19 participantes sobre una altura de 1,00 m. Encabezaba la clasificación Victor Ardila montando a ‘Miura V‘, seguido de Claudia Martín y ‘Kira del Pas’ y Miguel Rodríguez y ‘Bogotá’. El abulense Agustín Fernández finalizaba con ‘Uma’ en 11ª posición.

La mañana culminaba con 24 binomios que se enfrentaban a 1,10 m. en el Trofeo Zona Equus. La victoria se la llevaba Paula Carrascosa a lomos de ‘Conmira Puigrog’, con Nieves García y ‘Tarka du plant’ en el segundo puesto y Eduardo Pérez y ‘Evidence’ en el tercero.

Este sábado el lienzo norte de la muralla contemplará un total de seis pruebas desde las 11:00 horas, con la disputa matinal de los trofeos One to Go (0,90 m.), Idea Publicidad (1,00 m.) y Pinol (1,10 m.). Por la tarde tendrán lugar los trofeos ST Express (1,20 m.) y Cáser Seguros (1,30 m.) y por la noche se desarrollará el Trofeo American Pest Control sobre seis barras.