Nota de prensa / Más de 850 personas han disfrutado de las XV Jornadas de Montañeros Abulenses que se han desarrollado durante los viernes del último mes en el Auditorio Fundación Ávila bajo la batuta del Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor y con la colaboración de CaixaBank y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León (FDESMCYL).

Los alpinistas Óscar Medrano y David Herrero fueron el pasado viernes los encargados de echar el cierre al ciclo con la charla ‘Una semana en Los Alpes, un tío cualquiera, un día cualquiera’, donde relataron a los asistentes su aventura ascendiendo, en pocos días, cumbres como Chamonix, el Matterhorn o el Mont Blanc.

Antes, las jornadas contaron con los testimonios y las imágenes de experimentados conocedores del entorno de la montaña como Ana Isabel Martínez de Paz, que contó sus más de 100 ascensos al Naranjo de Bulnes, Javier de Pedraza y Rosa María Carrasco, que abordaron los glaciares en la Sierra de Gredos, y Jesús Antonio Rebollo, que relató sus vivencias en el otoño riojano.

La exposición ‘A nivel’ está formada por 18 maquetas de las montañas más singulares de Ávila

Las XV Jornadas de Montañeros Abulenses han estado acompañadas este año de la exposición ‘A nivel’, una muestra de 18 maquetas que reproducen de manera realista algunas de las localizaciones montañosas más singulares de la provincia de Ávila.

Esta exposición, organizada por Eduardo López López y José Luis López González y elaborada por los alumnos de la Escuela Arte 10 de Madrid, aun podrá visitarse en el Palacio Los Serrano hasta el 16 de marzo.

Artículo anteriorJornadas de escalada y orientación en los juegos escolares
Artículo siguienteTablas en el partido decisivo por el título