López Manrique / La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha organizado en Arévalo para el próximo domingo 16 de febrero, una concentración de las selecciones de minibasket autonómicas, tanto femenina como masculina, que reunirá a 31 jugadores, 15 niñas y 16 niños nacidos en los años 2013 y 2014.
Los combinados castellano y leoneses entrenarán por la mañana, para disputar por la tarde encuentros amistosos con las selecciones de la Comunidad de Madrid, que en el último nacional fueron bronce en categoría masculina y cuarta en la femenina.
El objetivo de esta concentración es preparar el Campeonato de España que tendrá lugar del 12 al 16 de abril en la localidad gaditana de San Fernando. Antes y como último ensayo, jugarán el 1 y 2 de marzo en el XI Torneo de Selecciones de Minibasket Concello de Marín.
En la última edición del Campeonato de España, las selecciones mini de Castilla y León ocuparon la quinta posición la femenina y undécima la masculina.
Ningún abulense ha sido citado en Arévalo para tomar parte en la concentración, siendo la única provincia que no está representada.
Para la selección masculina de minibasket se ha llamado a 1 jugador de Burgos, 2 de León, 5 de Palencia, 1 de Segovia, 1 de Soria, 5 de Valladolid y 1 de Zamora.
Y para la femenina las convocadas proceden 3 de León, 2 de Palencia, 1 de Soria y 9 de Valladolid.