@deportesavila / Hoy finaliza la concentración femenina que desde el pasado viernes 19 de abril se ha venido desarrollando en la capital abulense con la participación de una veintena de jugadoras de balonmano de categoría alevín de segundo año e infantil de primer año, convocadas por el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano.

Las jugadoras se han alojado en la Residencia Juvenil Arturo Duperier, realizando los entrenamientos en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre con dos sesiones diarias que concluyen este martes con un encuentro amistoso en el pabellón de San Antonio entre las integrantes de la concentración.

Esta acción formativa forma parte del Proyecto Horizonte 2025, nacido con el propósito de seguir mejorando y perfeccionando a aquellos deportistas previsiblemente llamados a representar a Castilla y León. El objetivo está puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebran en el mes de enero del próximo año.

El trabajo conjunto y continuo permite a los técnicos federativos realizar una evaluación y seguimiento, en condiciones de concentración, del mayor número posible de jugadores y jugadoras, los cuales reciben formación específica de forma permanente.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López ha realizado una visita a las participantes en la concentración.

Artículo anteriorTres podios para Triávila en el Campeonato de Castilla y León de duatlón sprint
Artículo siguienteSéptimo puesto para Borja González en el Campeonato de España de Primavera