José María Hernández Sánchez mejor conocido en el campo futbolístico como «María Hernández», no seguirá como entrenador del primer equipo del Real Ávila. El técnico de origen salmantino llegó a la escena abulens en mitad de la pasada temporada como reemplazo de José Manuel Jimeno, y después de la recién culminada jornada ya no acompañará al equipo.

Ante esta situación la directiva del equipo ha barajado la posibilidad de contar con el segundo entrenador y con el máximo goleador de la oncena, para que dirijan al club durante la próxima temporada. Un dupla que se visualiza como exitosa, de acuerdo al pronóstico de los expertos de esta página de apuestas deportivas.

Jorge Solano, el actual segundo entrenador

Solano se ha desempeñado como segundo entrenador desde que ingresó al equipo técnico del Real Ávila junto a José Manuel Jimeno. Después de la destitución del entrenador Jimeno, Jorge Solano estuvo a cargo del equipo dirigiéndole durante un encuentro contra el Mirandés B.

Desde entonces Solano continúo con sus labores de segundo entrenador al lado de María Hernández, hasta la última campaña.

Este podría ser el momento para que Jorge Solano suba un escalón y tome las riendas del equipo, trabajando lado a lado con Borja Rubiato.

Borja Rubiato, el máximo goleador

El jugador delantero Borja Rubiato había decidido retirarse del Real Ávila al finalizar la reciente temporada, culminando de esta forma su trayectoria deportiva. Sin embargo, el exfutbolista ahora se plantea un panorama diferente, al tener la oportunidad de continuar con su equipo desde el banquillo.

Como acotación adicional, Borja Rubiato ya se ha desempeñado como entrenador este año trabajando con los integrantes del Regional Juvenil. Con esta experiencia sumada a su desempeño en el campo, Rubiato se perfila como una excelente alternativa para el club abulense.

Una dupla ideal para la nueva temporada

Esta combinación conformada por Solano y Rubiato, es la que el equipo vislumbra como la mejor de cara a la nueva temporada.

El club ha jugado esta última campaña en la cuarta categoría, pero ha caído a la quinta categoría del fútbol español, lo que ha coaccionado al equipo a plantearse una nueva estrategia. Como parte de esta nueva estrategia, la directiva ha decidido rediseñar su plantilla así como el cuerpo técnico, reduciendo gastos.

Adicionalmente, y debido a la disminución de gastos, es muy probable que durante la próxima temporada no se ejecuten nuevos fichajes como en las campañas anteriores, y se opte por nuevos jugadores de la zona.

Por el momento, en lo que respecta a los integrantes del cuerpo técnico, la directiva ha decidido inclinarse por elementos que ya se tienen en la nómina, y la dupla Solano / Rubiato, es la mejor alternativa.

El equipo para el 2021 – 2022

En cuanto a los jugadores del equipo, varios futbolistas ya cuentan con contratos para la siguiente campaña. Este es el caso de Camilo, Sito y Llorián, quienes jugarán junto al grupo de locales que se desea conformar para la próxima temporada, y en la que participarían jugadores como Carlos Pascual o Tena.

Otro posible integrante del Real Ávila para la jornada 2021 – 2022, es el delantero Juli, quien dejó el Colegios Diocesanos antes de finalizar la campaña.

Con estas intenciones, el club va tomando forma y fortaleciendo sus filas para el nuevo campeonato.

Artículo anteriorManu Moreira, Sergio Ramos y Aitor Asensio, nuevas bajas en el Real Ávila
Artículo siguienteNorberto Rodríguez y Mercedes Arroyo, vencedores en El Fresnillo