@deportesávila / Más de 18 meses después, el Campo Municipal de Las Navas del Marqués volvía a acoger un partido del equipo sénior del Club Deportivo Las Navas, y lo hacía, además, en un marco casi inmejorable: la vuelta del emblemático Trofeo Villa de Las Navas, con un rival, el Real Ávila, que celebraba este mismo día el 98 aniversario de su fundación.

La mayor experiencia y rodaje del equipo encarnado se hizo notar en los primeros compases del encuentro, con la verticalidad de Yeriel por banda derecha como nota predominante. Sin embargo, tuvo que ser una acción a balón parado la que inaugurara el marcador. Un saque de esquina botado magistralmente sirvió para que Ribe anotara de cabeza el 0-1.

Fueron buenos minutos los que encadenó entonces el Real Ávila, aunque en unas ocasiones la mala fortuna y en otras el buen hacer de la zaga navera impidieron que se produjeran novedades más destacadas, hasta que Dani Tena aprovechaba un centro de Sito Cruz para poner el 0-2 en el marcador. El tanto fue un espaldarazo para la moral de los pupilos de Borja Rubiato, mientras que los locales sufrían para contener a un rival que, no hay que olvidarlo, competirá en Tercera RFEF.

A la media hora de juego, Yeriel confirmaba que era uno de los nombres propios del choque, aprovechando una de sus incontables apariciones por banda para rubricar el 0-3.

Reacción local

Tras el paso por los vestuarios y el carrusel habitual de cambios de estos partidos de pretemporada, el CD Las Navas ganó en confianza, haciendo gala de un buen manejo del balón con un centro del campo donde Jaime, Rafa y Magro llevaban la batuta.

A pesar de ello, el Ávila ampliaba distancias tras anotar Espada en el 67 un penalti cobrado por el colegiado Cortés Santiago. Lejos de venirse abajo, el CD Las Navas siguió con su hoja de ruta, una insistencia que tuvo sus frutos en forma de una nueva pena máxima, ésta a favor, que transformó Jaime en el 1-4 final.

Con la entrega del trofeo al Real Ávila se ponía el punto y final al primer partido de la pretemporada del CD Las Navas, cuyo próximo test tendrá lugar este jueves 12 de agosto, también en el Municipal, con otro Tercera RFEF, el CD Colegios Diocesanos como rival.