José Yuste / El calendario ha querido que tras celebrarse el primer derbi abulense en la regional de aficionados durante la tercera jornada, en la cuarta haya una nueva confrontación provincial, en este caso en Las Navas del Marqués donde se medirá el equipo local al DiocesÁvila, siendo la primera vez que juegan entre sí sus equipos sénior.

A la cita llegan los contendientes en situaciones opuestas. Mientras que los de la capital son quintos, están invictos y cuentan con 7 puntos, los naveros ocupan la última plaza, no han ganado aún y en su casillero la puntuación está inédita.

Los anfitriones esperan girar en sentido contrario la trayectoria negativa que están teniendo en su reestreno en la categoría a la que aún se están adaptando, encontrándose pagando la novatada. Confianza no les falta y lo más importante es que pese a las derrotas cosechadas han sabido competir en los compromisos celebrados. Saben que el choque es difícil y son conscientes de que el rival tiene más experiencia y es uno de los candidatos al ascenso.

Por su parte, el combinado entrenado por Iván Lastras tratará de asaltar el municipal navero y sumar los tres puntos en juego, manteniendo la portería defendida por Mario Velayos a cero, siendo junto al Unión Popular Palencia el único equipo que aún no ha encajado un gol. Servirá para afianzarse en la parte alta de la tabla y no perder la estela de los que están llamados a lograr el ascenso a Tercera RFEF y más si la próxima semana el equipo amarillo no jugará debido a tener que descansar.

A disposición del entrenador de Las Navas estará prácticamente toda la plantilla, siendo duda su capitán Rafa. En el caso del míster del ‘Dioce’ serán bajas Sami, Nacho y Mario Hidalgo.

El derbi será retransmitido en directo por La 8 Ávila, correspondiendo jornada de descanso a la Cultural Deportiva Cebrereña, que no volverá a jugar hasta el sábado 8 de octubre en Turégano.

LAS NAVAS - DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 8 de octubre de 2022
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués
Árbitro: Victor José Rodríguez Herrero
Asistentes: Ignacio Sebastián de Mercado y Diego Posadas Mendoza


 
Artículo anteriorTres abulenses, campeones de Madrid de adaptado contra el crono
Artículo siguienteEl Real Ávila, a sumar los tres puntos a costa del colista Unami