@deportesavila / El próximo domingo 23 de octubre, Las Navas del Marqués celebrará su séptima edición del Día del Deporte Solidario. Una cita que cada año va ganando adeptos y a la que se suman más disciplinas deportivas. En esta ocasión contará como novedades la escuela de escalada, una exhibición de gimnasia rítmica y una máster class de fútbol.

Además, habrá atracciones infantiles para los más pequeños y las ya tradicionales marchas de mountainbike, running y senderismo; partido de fútbol de veteranos; torneo de pádel; actividades acuáticas en la piscina municipal climatizada; exhibición de lucha de brazos y boxeo; y máster class de kárate, ciclo indoor y zumba.

Esta combinación de actividades en el otoño, una de las épocas más bonita para disfrutar del deporte en los campos naveros, junto por la pasión por el deporte cada vez más extendida en Las Navas del Marqués y la lucha incansable de la sociedad contra la enfermedad del cáncer, son las claves del éxito de un evento que el año pasado contó con mas de medio millar de personas y que este año quiere batir el récord.

El Día del Deporte Solidario es una jornada ineludible para los amantes del deporte cuya recaudación se entrega íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) como viene ya siendo tradición desde que comenzara en 2015.

Entre las 10:00 y las 13:00 horas se sucederán por toda la localidad navera un montón de actividades, culminando a la una del mediodía en la Plaza de la Villa con la entrega del cheque solidario y la lectura de un manifiesto de apoyo a todos los afectados por parte de las asociaciones colaboradoras y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Como participar

Para participar hay que ingresar 5 euros en la cuenta de la AECC (ES55 2100 6305 0313 0093 3176) e inscribirse mostrando el resguardo en las oficinas del Ayuntamiento. También se podrán realizar inscripciones el mismo día en la Plaza de la Villa.

Los fondos conseguidos se destinarán a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer. Pero no solo los donativos son importantes en esta jornada. La unión y el buen ambiente entre vecinos y visitantes para arropar a todos los afectados por el cáncer llenan de energía positiva cada una de las actividades, en especial la lectura del manifiesto.

Artículo anteriorBuena actuación de Héctor Marugán en La Picota Bike Race
Artículo siguienteDecididos los campeones del I Torneo Fiestas de Santa Teresa