@deportesavila / Las Navas juega en la mañana del domingo en casa recibiendo a un rival directo, el Abéjar, con el que está igualado a ocho puntos en la tabla, pero que le antecede en la misma. Los de Carlos Llop han de superar a los sorianos para salir del farolillo rojo y al mismo tiempo resarcirse de la retirada que hicieron del campo del Villarcayo en la última jornada cuando se quedaron sin el número de jugadores necesarios para poder continuar jugando.

Y es que a tierras burgalesas viajaron únicamente siete futbolistas naveros, el mínimo para poder saltar al terreno de juego de El Soto. En clara inferioridad numérica, el equipo abulense aguantó 18 minutos sin encajar un gol, recibiendo dos después el segundo. Con el marcador en 2-0 se lesionaba un futbolista visitante, quedándose Las Navas con solo seis efectivos, por lo que el árbitro decidió suspender el partido, que al final se ha dado por perdido por 3-0.

Los siete jugadores del cuadro navero que se hicieron los 700 kilómetros entre ida y vuelta desde Las Navas del Marqués a Villarcayo fueron Alberto, Alberto Cabezas, Rober, Víctor, Juanjo, Naim y Jaime.

La próxima jornada actuando de local, Las Navas tiene una de las siete oportunidades que le restan para poder aumentar su casillero de victorias a tres. Es a priori la más fácil de todas en la que puede rebasar al rival en la clasificación. El Abejar lleva 13 derrotas consecutivos y 15 sin conocer uno de los dos triunfos obtenidos en la temporada, ambos seguidos, el primero en el campo de la Unión Popular Palencia (1-3) y el segundo precisamente siendo anfitrión de Las Navas en la primera vuelta (2-1).

LAS NAVAS - ABEJAR
Domingo 2 de abril de 2023
Hora: 12:00
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués

Artículo anterior‘Pobla’ disputa con Castilla y León la serie plata del nacional cadete
Artículo siguienteLa Cebrereña, obligada a ganar en Villamuriel después de derrotar al Sporting Uxama