@deportesavila / Un nuevo título nacional para las hermanas de la villa de Mombeltrán, Alba y Patricia Labrado Mata, que han conquistado cada una doble medalla: oro y plata en el Campeonato de España de Kenpo que se disputa del 4 al 6 de marzo en el Palacio de los Deportes de Granada.

Patricia Labrado conseguía el campeonato de España sénior femenino en la modalidad de kata con arma (kobudo). Para ello derrotaba en la final a la andaluza Ángela Polaina por 3-2, superando en su semifinal a la gallega Laura Liaño por 3-0. Anteriormente en la fase de clasificación para las semifinales la deportista villana había quedado tercera con 23,3 puntos, por detrás de las rivales mencionadas.

Además de esta medalla de oro, Patricia se colgaba una de plata en sénior femenino en kata de mano vacía, al perder en la final con la andaluza Laura Esteban que la ganaba por 0-5. En semifinales había eliminado a Ángela Polaina por 3-0, tras terminar tercera de quince en la ronda previa con 24,5 puntos.

A su vez, Alba Labrado alcanzaba el campeonato de España júnior femenino en kata de mano vacía. Tras vencer en semifinales a la andaluza Andrea Vallejo por 1-2, en la final superaba a la madrileña Carolina González por 2-1, después de haber finalizado primera entre 14 participantes con una puntuación de 24,4.

Asimismo, Alba lograba la medalla de plata en kata con arma, cediendo en la final con la andaluza Marina Venegas por 2-1. La castellano-manchega Zahira Herrero había sido su víctima en semifinales por 0-3, obteniendo la primera posición en la ronda inicial con 24,1 puntos frente a una decena de contrincantes.

Artículo anterior0-1 Ivi de penalti otorga en La Virgen del Camino una vital victoria al Real Ávila
Artículo siguiente72-65 Hereda naufraga en Marín en el último cuarto