@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por las gimnastas del Ábula-Gym en los campeonatos de España por Equipos de Gimnasia Rítmica nivel absoluto, celebrados del 29 de junio al 2 de julio y del 5 al 9 de julio.

En la clasificación general, Myroslava Savolaine se colocaba en 4ª posición en la categoría alevín con el aparato de aro. Con la suma de los ejercicios de maza y manos libre que realizaba su compañera Berta Rueda llevaban al club abulense al puesto 20º.

A su vez, Laura Matilla en la categoría infantil con el aparato de pelota conseguía codearse con las mejores, finalizando en la 8ª plaza. Junto a las notas de sus compañeras Patricia Solla en cinta y Alba Fernández en mazas clasificaban al Ábula-Gym en la 14ª posición.

Dentro de la categoría júnior Carla Rueda, gimnasta cedida al Club Ritmo León, se clasificaba entre las diez mejores gimnastas del aparato de cinta, logrando con la suma de las notas de sus compañeras ser 6ª de España, para pasar a las finales como el 6º mejor equipo nacional.

También se tuvo la oportunidad de volver a ver disfrutar de Carla con un ejercicio de cinta sobre el tapiz, codeándose con las ocho mejores gimnastas de España, alcanzando junto a las notas de sus compañeras la 7ª plaza por equipos júnior españoles.

Finalmente, en el Campeonato de España Individual, el Ábula-Gym estuvo representado por Nadia Ramos, que realizó tres buenos ejercicios en pelota, aro y cinta.

Artículo anteriorDiego Velayos y Docar promocionan al primer equipo
Artículo siguienteEl arenense Rodrigo Martín-Albo, cuatro medallas en el AM Fighter Championship