@deportesavila / Las gimnastas del Ábula-Gym, María Mendiguchía y Melania Vergel, conquistaron el título de campeonas en la Copa Individual Base de gimnasia rítmica disputada en la tarde del último sábado en el pabellón de San Antonio, junto con los campeonatos autonómicos de conjuntos, absoluto y base, organizados por la delegación provincial de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, en los que tomaron parte cerca de 300 gimnastas de la región y en el que participaron tres clubes abulenses.
María Mendiguchía finalizaba primera en la categoría cadete, seguida de Julia López (La Victoria-Valladolid) y de Lucía Benito (Gimnasia Burgos), mientras que Melania Vergel lideraba la categoría benjamín, por delante de Alejandra Pérez-Moneo (Rítmica Salamanca) y María Pérez (Deportivo Aros 5). Ambas conseguían plaza para la fase nacional, así como sus compañeras del Ábula-Gym, Isaura Azcona en juvenil y Ana Sacristán en benjamín, las dos ocupando la quinta posición en sus categorías. A las puertas se quedaron Lucía del Pozo y Ximena Mongil tras dos ejercicios muy buenos en categoría cadete, finalizando séptima y décima, respectivamente.
Respecto a la actuación en la Copa Individual Base de las gimnastas del 88 Torreones, en categoría juvenil era 8ª Sofía García, en cadete 22ª Beatriz Portilla, en infantil 12ª Carla García y en alevín 7ª Claudia Bermejo y 11ª Carla Arribas. A su vez, pertenecientes al Olympia, en categoría juvenil terminaba 15ª Mónica Herranz y 16ª Laura de Blas.
Por lo que se refiere al campeonato autonómico de conjuntos base, el 88 Torreones G obtenía el tercer puesto en categoría juvenil, por detrás de los vallisoletanos La Victoria y Rítmica Boecillo, primero y segundo, respectivamente, siendo 5º el 88 Torreones F. El juvenil del Ábula-Gym, formado por Ana Bellido, Patricia Morales, Nerea Hernández, Sandra Muñoz y Silvia Morales, concluía 10º obteniendo igualmente pase para el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se celebrará en Zaragoza del 21 al 24 de noviembre. En categoría cadete lograba pasaporte para el nacional el conjunto del Olympia con las gimnastas Laura y Mónica.









