@deportesavila / La localidad morañega de Fontiveros se convertirá este sábado 22 de mayo en un hervidero de promesas del ciclismo con la celebración de la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros, destinado a las escuelas ciclistas de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, puntuable para la Copa de Castilla y León Zona A y organizado por Jonny Bike Club.

Con un total de 149 niños y niñas inscritos, la competición constará de las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, tanto en su modalidad masculina como femenina. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

La salida de la prueba se dará a las 17:00 horas sobre un circuito urbano de 1,08 kilómetros con inicio y final en la calle Ramón y Cajal. Los promesas darán una vuelta, los principiantes dos, los alevines seis y los infantiles doce.

Un riguroso protocolo Covid con medidas sanitarias de prevención regirá la competición, que deberán cumplir los clubes, ciclistas, monitores, entrenadores, jueces, etc., manteniendo la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.