@deportesavila / Para el próximo sábado, día 21 de julio, está prevista la celebración de una carrera ciclista para escuelas en las proximidades del Centro Comercial El Bulevar. Se trata del I Gran Premio StreamBike Ciudad de Ávila, que arrancará a las 18:30 horas.

En la prueba de federados se contará con la presencia de escuelas de ciclismo de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. Se prevé que asistan casi todos los campeones regionales, dándose cita entre 80 y 120 niños y niñas.

El club organizador, Stream Bike, realizará paralelamente otra prueba para que puedan participar niños que no estén federados y quieran iniciarse en el ciclismo. Comenzará a las 18:00 horas y estará dividida en tres categorías desde los 2 a los 13 años, con un recorrido más reducido que el de los federados.

Las categorías que estarán en juego son cuatro: promesas, principiantes, alevines e infantiles, disputando las distintas carreras ciclistas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. La salida y llegada estará situada en la calle Ciudad Alcalá de Henares.

La inscripción en la prueba es totalmente gratuita y puede realizarse a través de la página web www.streambike.es o el mismo día de la prueba, de 16:45 a 17:30 horas en el McDonalds del Centro Comercial El Bulevar, donde se realizará la entrega y recogida de dorsales y la entrega de trofeos.

Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de la carrera, entre las 18:00 y las 19:30 horas habrá cortes de tráfico en el siguiente recorrido: calle Patrimonio de la Humanidad, entre la calle Santiago de Compostela y la calle Ciudad de Córdoba, calle Ciudad de Alcalá de Henares, calle Ciudad de Cuenca, calle Ciudad de Ibiza y calle Ciudad de Ávila.

Se facilitará la salida y entrada de los vecinos de la calle Córdoba mediante un desdoblamiento de calzada por Patrimonio de la Humanidad y por el Centro Comercial. Estarán señalizados los cortes mediante vallas, con presencia de agentes de Policía y personal auxiliar dispuesto por la organización, según los casos.