Á.G.A. / Gran mañana de ciclismo la vivida el pasado sábado 9 de marzo con motivo de la celebración del I Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros, Memorial Estela Domínguez, organizado por Jonny Bike Club en colaboración con el ayuntamiento del municipio morañego, prueba que además era Campeonato de Castilla y León de Ruta Féminas.
Hasta la localidad abulense se desplazaron cerca de un centenar de corredoras de nivel nacional para disputar sobre el circuito preparado al efecto una carrera bonita y exigente al mismo tiempo, que comenzaba a las diez de la mañana dando el pistoletazo de salida a las categorías cadete y máster 60.
En cadetes se imponía en solitario Lidia Castro (Río Miera-Meruelo) en 1:39.24, conquistando el título de Castilla y León, seguida de la cántabra Aitana Gutiérrez (Viella-Gutrans) y de la también cántabra Aitana Sisniega (Río Miera-Meruelo). A las puertas del podio se quedaba como 4ª la abulense Valentina García, todas a 6’39”. Por detrás entraba su compañera en el Enchufesolar y paisana Aitana Sanchidrián, en el puesto 17º, a 11’18”. Por lo que se refiere a la categoría máster 60, la única corredora que cruzaba la línea de meta fue Leontina Palhas en 1h 50’28”.
Poco después de las doce del mediodía arrancaba la segunda manga con participación de las élites, sub-23, máster 30 y máster 40.
La victoria en categoría élite correspondió a la madrileña Alba Álvarez (HyD-Ciudad de Salamanca) con 2h 40’04”, por delante de la vallisoletana Lidia Castro (Río Miera-Meruelo), a 12”, y de Andrea Rueda (Avibike), a la sazón campeona de Castilla y León.
La categoría júnior se la adjudicaba la cántabra Joana Gorostiza (Isidoro San Justo) en 2h 40’14”, siendo segunda la madrileña Esmeralda Racionero (Ecológicos Navarra), a 2”, y de María Cabañas (Río Miera-Meruelo), a 42”. La abulense Carla Jiménez (HyD-Ciudad de Salamanca) finalizaba 7ª, a 8’20”.
LA ABULENSE SONIA PATO SUMABA EL TÍTULO DE CASTILLA Y LEÓN EN LA CATEGORÍA MÁSTER 40 |
Dentro de las sub-23, el triunfo correspondía a Nadia Henriques con 2h 40’23”, con María Santos en segunda posición, a 16”, y Andrea Velasco (Cantabria Deporte-Río Mera), a 27”. La abulense Ana Martín Soler (Ecojebar-Rosmil) terminaba en el 5º lugar, a 8’24”, siendo la mejor de Castilla y León.
En la categoría máster 30 la única en cruzar la línea de meta fue la andaluza Beatriz Gallego (La Carloteña Fran Pozo) en 2h 40’14”, mientras que en máster 40 se proclamaba campeona de Castilla y León la abulense Sonia Pato (El Tubular) con un crono de 2h 40’51”.
Respecto de la carrera fontivereña, su organizador Jonatan López Perrino comentaba: “Nos sentimos muy orgullosos de haber podido realizar este año el campeonato de Castilla y León Femenino. La meteorología no fue la esperada pero el ciclismo es así, unos días agua, otros sol y otros como el sábado aire y más aire, el cual hizo la carrera dura bonita.”
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo el equipo humano que participó en el montaje del circuito, señalización cruce a cruce a pesar del frío que hacía, así como a la increíble familia que estuvo apoyándonos durante toda la mañana. También quiero agradecer a cada uno de los colaboradores y al Ayuntamiento de Fontiveros, ya que sin su apoyo incondicional, el I Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros no habría sido posible”, señala López Perrino, que no se olvida de mostrar su gratitud “a los padres de Estela Dominguez por acercarse a dar los trofeos en este Memorial Estela Domínguez, sabiendo lo duro que es para ellos estos momentos donde les mandamos un fuerte abrazo de parte de todo el club y la gente que estuvimos el sábado en Fontiveros”.
Finalmente Jonny Bike Club y la organización dan las gracias “a todos los colaboradores que apoyaron el evento que sin su ayuda todo esto no hubiera sido posible”, a saber: “ Uves Bikes, AviBike, MTB Ávila, Pub Fussion, New Pulso Energy, Lpro, Diego Díez, El Comercio, Bar La Moncloa, Protección Civil de Arévalo, Guardia Civil, Jueces de la FCCyL, Pablo Speaker, Federación de Ciclismo de Castilla y León con su presidente Mariano Palacios y sus seleccionadores Ana Pujol y Jorge Merino y al ciclista ex-profesional Diego Rubio a cargo de los coches de organización, Medula Sport y a su presidente Conrado Fernández por cedernos los walkies para radio-vuelta, Escuela de Ciclismo Salmantina y a Vuelta Ávila por la señalización de la prueba y a todos los voluntarios y a las motos enlace del evento”.