@deportesavila / La segunda etapa de la prueba francesa Boucles de la Mayenne, entre Vaiges y Évron, de 173 kilómetros, hizo trabajar al ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) para conservar la segunda plaza de la general que había conseguido en la jornada inaugural. No pudo mantenerla debido a las bonificaciones, aunque su ‘pérdida’ fue de tan solo un puesto, siendo ahora tercero en la clasificación general.

La etapa incluía un tramo de tierra en bajada, además de varias cotas que seleccionaron la carrera. Se desenvolvió bien Rubio junto a sus compañeros Jetse Bol y Felipe Orts para defender su segundo puesto, en un día de calor, esfuerzos cortos pero muy explosivos y buena actitud de todo el Burgos BH, con una fuga atípica para su corredor Ángel Fuentes, que se infiltró en un corte de cinco ciclistas, pero su ventaja no tuvo en ningún momento opciones reales de poder disputar la carrera.

La victoria en la meta correspondió al sprint al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) en 4 horas, 11 minutos y 32 segundos, con Diego Rubio entrando en el puesto 25º con el mismo tiempo, en “otro día rápido” con “carreteras estrechas”, experimentando “buenas sensaciones”, según comentaba el ciclista de Navaluenga en Twitter. El otro abulense, David González (Caja Rural-Seguros RGA) llegó el 86º, a 2’15”.

En la clasificación general el líder es el alemán Philip Walsleben (Alpecin-Fénix) con un tiempo acumulado de 8 horas, 11 minutos y 5 segundos, con Diego Rubio ocupando la tercera posición, a 16 segundos, y David González la 79ª, a 2’57”.

La tercera etapa de la Boucles de la Mayenne se disputa este sábado. Es la que cuenta con más repechos, con 182 kilómetros y cinco cotas puntuables entre Saint Berthevin y Craon, además de tres pasos finales por línea de meta.