@deportesavila / El pasado sábado se disputó en Río Esgueva (Valladolid) el Campeonato de Castilla y León de atletismo en pista cubierta en las categorías sub 16 y sub14 (excepto pruebas de anillo), con la participación de tres atletas del Club Deportivo El Barco de Ávila.

Paula Redondo conseguía hacerse con la medalla de plata en la prueba de triple salto en la categoría sub 16, alcanzando un salto de 10,11 metros, que mejoraba su marca en 72 centímetros y pasaba la barrera de los 10 metros. Un concurso perfecto de la atleta barcense, muy segura de sí misma y teniendo claro que era su día. Paula sigue los pasos de su hermano Iñigo, también subcampeón de Castilla y León en las pruebas de triple salto y salto de longitud en pasadas ediciones.

Un pódium muy abulense el que se producía en ésta prueba ya que la victoria fue para una extraordinaria Ángela López Martín con 10.38 y el tercer puesto fue para Sandra Martín Sánchez con 9,99 metros, ésta última con madre de El Barco Ávila pero afincada en Ávila capita. Ambas pertenecientes al Club Puente Romanillos de Ávila, que tantos logros consigue a nivel autonómico y nacional.

En la prueba de salto de altura de la categoría sub 14, María López Vaquero lograba la medalla de plata, compartiendo el segundo puesto con la atleta Nerea Peña Delgado, del Club Aranda Granja D Chico Ibercaja, realizando las dos la marca 1,41 metros. La barcense se sintió muy segura en todos sus saltos a pesar de haber tirado el listón en el primero de 1,36, franqueándolo al segundo intento. María obtenía marca personal, siendo la anterior al campeonato de 1,35 metros.

La victoria fue para la atleta del Puentecillas de Palencia, Aitana Alonso Simón, récord de Castilla y León con una marca extraordinaria de 1,63 metros.

María también participó en la prueba de salto de longitud y quedó novena clasificada con un marca de 4,27 metros.

Y en la prueba de salto de altura categoría sub 16 femenino, tomó parte Natalia Mena de la Fuente con una marca de 1.29 metros, finalizando octava, sin poder llegar a su mejor salto de 1.35 por unas molestias en su rodilla que la impidieron realizar un buena batida.