@deportesavila / El portavoz socialista en el área de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha calificado de “insultante” el estado en el que se encuentran buena parte de las instalaciones deportivas de la ciudad y se ha detenido en el pabellón de la Ciudad Deportiva “que tiene deficiencias de iluminación, goteras, humedades, desconchones, redes rotas, etc.”.
Una imagen que se repite en muchos espacios y que muestra como a Por Ávila “le importa muy poco el deporte ni la gente que lo practica”. “De no ser así, no se entiende que se permita y se asista de forma impasible al deterioro progresivo de las instalaciones deportivas”, asegura el concejal del PSOE.
“El pabellón es solo una más de las carencias de la Ciudad Deportiva donde las gradas o vestuarios dejan mucho que desear”, señala Aldudo, criticando “una vez más, la pasividad del equipo de gobierno”, recordando “que ahí sigue, vacío y sin uso, el solar que dejó la antigua piscina cubierta tras su derribo”.
Recuerda el edil socialista a la formación política amarilla que “firmaron un contrato con los abulenses en su programa electoral de 2019 y en este documento el deporte contaba con un espacio significativo. Sin embargo, casi tres años después la ejecución de esas promesas es paupérrima por no decir nula, lo que evidencia que, una vez más, el equipo de gobierno está instalado en la política de la charlatanería, del mucho decir y poco hacer”.
Aldudo se pregunta “a qué espera el equipo de gobierno para acometer obras, no ya de mejora sino de humanización y dignificación de las instalaciones que permita su uso corriente”, manifestando que “con la situación actual de las infraestructuras es imposible practicar ciertas disciplinas”.