@deportesavila / Mediante una nota de prensa, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha denunciado el mal estado en que se encuentra “la Ciudad Deportiva de Ávila, la gran olvidada de las instalaciones deportivas” por parte del equipo de gobierno de Por Ávila, en particular la pista de atletismo y su grada”.
“El aspecto que podemos observar en esta instalación es la dejadez y la decadencia total de una de las instalaciones más emblemáticas de la ciudad de Ávila”, señala el edil, después de casi cuatro años de gobierno de la formación política amarilla.
Durante la celebración este domingo del III Trofeo Primavera de atletismo, “y con participantes de casi todas las provincias de Castilla y León, se han llevado una imagen de nuestras instalaciones lamentable, ruinoso”, indica Aldudo, señalando que “en toda la legislatura no se ha actuado en la grada”, que “cada vez está en peores condiciones”. La pista “se ha parcheado un poco, pero necesita una profunda revisión y arreglo, baches en muchas zonas, se ha despegado parte del tartán, que en muchos sitios está desgastado”, además de observarse que en “los círculos de lanzamientos está el cemento descascarillado”.
Por lo que se refiere al personal que atiende la instalación, las condiciones no son mucho mejores. Cuando los organizadores del mencionado III Trofeo Primavera, el club Puente Romanillos, “han llegado a dicha instalación, para preparar y organizar la prueba, la instalación estaba cerrada”.
“Por falta de personal, los horarios son muy restringidos, aunque cuando hay competiciones” los trabajadores “se tienen que adaptar a la competición”, si bien en esta ocasión “no ha habido coordinación”, manifiesta el concejal no adscrito, añadiendo que “había un ordenanza para toda la instalación y ningún operario de mantenimiento, que se le ha tenido que llamar para que viniera a abrir un almacén, estando dicho operario en período no laboral. Un total despropósito y falta de previsión y organización por parte de quien dirige el Ayuntamiento de Ávila”.