Foto: @cdzonanorte

A. Goal / La Zona Norte logró el objetivo que perseguía en la jornada de vuelta de la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil: regresar a una categoría que abandonó hace unas temporada. Un día que no olvidarán los numerosos seguidores del equipo de Pablo García que se desplazaron al campo del Tori para disfrutar de una victoria por la mínima gracias a un gol de penalti de Samu, dando continuidad al triunfo obtenido en la ida en Ávila por 2-1 sobre Salamanca UDS. En el recuerdo de todos la figura del malogrado Santi “El Barbas” (Santiago Sanz Arcones), partícipe desde el cielo del éxito y pilar fundamental en la existencia de un modesto club de fútbol de barrio.

Ante el centenar de aficionados que acompañaba al conjunto norteño, el partido comenzó bastante nivelado y así se mantuvo durante un buen número de minutos. Las mejores ocasiones de la primera mitad estuvieron del lado local, que avisó hasta cuatro veces de que estaba dispuesto a perforar la portería de Alberto, primero con un cabezazo que se marchó alto, después con un par de remates que se iban fuera por poco, y finalmente en un mano a mano en el que superaba al portero visitante, evitando el gol bajo palos la zaga visitante.

A su vez, la mejor oportunidad de la Zona Norte en los cuarenta y cinco minutos iniciales se producía en su prolongación cuando el guardameta charro evitaba el 0-1. Al ecuador del encuentro se llegaba con empate a cero.

La segunda parte fue un calco de la primera, con dominio salmantino pero que no se concretaba en gol. Pudo haber inaugurado el marcador Hugo frente a frente a Alberto, pero el futbolista charro no acertó a definir. El mismo jugador estuvo a punto de hacerlo en un remate que le detuvo el portero abulense, cuyo equipo tras un saque de esquina reclamó un posible penalti en el área del Salamanca UDS que el colegiado no apreció. Sí que señaló una pena máxima, pero a favor de la Zona Norte, ejecutada por Samu a ras de césped para colocar la pelota junto al poste izquierdo del marco defendido por Imanol que se lanzó al otro lado.

Con el 0-1 en contra, el cuadro salmantino intentó la remontada en el tramo final encontrándose con la oposición de Alberto que supo desbaratar con acierto un par de remates peligrosos de los charros. El segundo triunfo en la eliminatoria estaba servido y el ascenso que tocaron con los dedos la temporada pasada no se escapaba en esta ocasión, donde gracias a que el campeón del grupo A de la Liga Recoletas, Gimnástica Segoviana B no puede subir al haber descendido su primer equipo a Liga Nacional, los ganadores de las dos semifinales consiguen plaza en la categoría superior.

FICHA TÉCNICA:

 0   Salamanca UDS: Imanol, Adrián (Peli, m. 75), Iván M., Ibáñez, Villoria, Fer (Yerai, m. 68), Carrasco (Mario, m. 60), Jaime, Hugo H. y Félix.

 1   Zona Norte UCAV: Alberto, Pedro, Torchu, Ignacio, Jorge, Víctor, Dani, Pablo (Pajares, m. 57), Samu, Álvaro y Khalid (César, m. 78).

Gol: 0-1 (Samu de penalti, m. 70).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carrasco, Yerai y Félix. Y a los visitantes Álvaro, Samu, Dani y Pedro.

Incidencias: Encuentro de vuelta de semifinales de la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo Tori, en Villares de la Reina (Salamanca).