@deportesavila / Hace casi dos años, concretamente el 20 de agosto de 2018, se firmaba un acuerdo de filialidad del Club Deportivo Zona Norte con la Cultural Deportiva Cebrereña, que facilitaba la proyección de futbolistas norteños hacia el club de Cebreros y que ha dado sus frutos en las dos últimas temporadas, de forma que varios son los jugadores que procedentes del conjunto de la regional juvenil de la capital han podido debutar en las filas verdiblancas, tanto en Tercera División como en regional de aficionados.
Dicho acuerdo ha sido renovado para que a lo largo de la temporada 2020/2021 puedan incorporarse jugadores de uno a otro club, siendo una apuesta por la proyección de la cantera abulense. Varios de los chicos que han militado en el juvenil de la Zona Norte van a realizar la pretemporada con la ‘Cebre’ buscando un hueco en su plantilla.
«La unión supone una estabilidad deportiva para clubes, además de aumentar las posibilidades de éxito y formación para los jóvenes futbolistas de la provincia y de ambas canteras, puesto que los jugadores del conjunto juvenil regional norteño podrán pasar a disposición de Pepe García cuando sea conveniente para ambos, mientras que los futuros juveniles verdiblancos podrán tener la experiencia en categoría regional si las partes así lo consideran«, señalan desde la Cebrereña.
En los dos últimos años han tenido la oportunidad de tener experiencias en el conjunto verdiblanco casi una veintena de futbolistas de la Zona, entre ellos Pablo, Titi, Dani, Fernando, Sastre o Manteca. «Un gran bloque de apoyo en la lucha por los diferentes objetivos«, reconocen desde el club cebrereño.