A. Goal / A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase en el Grupo A-2 de la Liga Recoletas, la regional juvenil de fútbol, la Zona Norte ya es la campeona al imponerse en el derbi de la capital al Real Ávila, en tanto que el Bosco de Arévalo obtenía una victoria sobre el Uxama, habiendo descansado el Diocesanos B.

REAL ÁVILA 1 – 3 ZONA NORTE UCAV

Tarde triunfal para los chicos de Pablo García en su habitual terreno de juego en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, aunque en esta ocasión lo hacían como visitantes, actuando como local el Real Ávila, quien al final hizo el pasillo al equipo campeón, después de haber realizado una gran temporada.

Los norteños se adelantaban muy pronto, en el minuto 4, con un gol de Jorge. La contienda se les pondría aún más favorable cuando en el 12’ Dani materializaba el 0-2 con el que los equipos se marchaban al descanso. Tras el intermedio, los encarnados reducían distancias mediante un tanto de Naim. Sin embargo, Álvaro no dejaba que hubiera dudas en el choque que sentenciaba con el 1-3.

Victoria que otorga a la Zona Norte el derecho a disputar el play off de ascenso a Liga Nacional Juvenil, teniendo ya rival para semifinales, que será el equipo salmantino de Villamayor, cuarto clasificado en la primera fase del Grupo B-2, cuya competición ha finalizado este sábado.

Por el Real Ávila jugaron: Sergio, Molina, Adrián (Quirós, m. 71), Pablo, Álex Ortiz, Naim, César Robles, Juanjo, Aruna, Ángel (Álex, m. 55) y Marcos (Borja, m. 71).

La Zona Norte alineó a Arribas, Israel, Jorge, Ignacio, Víctor, Álvaro (Nacho, m. 84), Dani, Manu (Sergio, m. 80), Candil (Samu, m. 55), Guillermo y Álex.

BOSCO DE ARÉVALO 3 – 2 SPORTING UXAMA

Los arevalenses supieron remontar en la segunda mitad los dos goles a los que les habían sometido los sorianos en el primer tiempo. Un triunfo que da ánimos al Bosco de cara a la próxima fase de permanencia. Se adelantaba el Uxama a través de Abad y Adrián en los minutos 5 y 25, respectivamente. Pero tras el descansó el equipo local encontró la forma de hincarle el diente a su rival en menos de diez minutos con dos tantos de Jerai (57’ y 62’) y uno de Dani (66’), que ponía la puntilla al Uxama.

El once inicial presentado por el Bosco de Arévalo estuvo formado por David, José Luis, Conde, Pablo, Jesús, Samuel, Alberto, Adrián, Mendoza (Rubén, m. 56), Jerai y Gonzalo (Dani, m. 56).