Foto: @cdzonanorte

A. Goal / Demoledor resultado el obtenido por la Zona Norte en tierras burgalesas, cayendo de forma contundente en Briviesca tras un mal encuentro, por lo que están obligados a realizar una gran remontada en el Sánchez Granado si quieren subir de categoría. Los que no fallaron fueron el Real Ávila y el Bosco de Arévalo, vencedores en sus respectivos compromisos.

BRIVIESCA NORPETROL 5 – 0 ZONA NORTE UCAV

Tarde aciaga para la Zona Norte en el partido de ida de la final por el ascenso a Liga Nacional Juvenil. El Briviesca, después de un choque en el que fue superior, le hizo una ‘manita’ a los abulenses y les dejaba la vuelta muy difícil. Tras una primera parte en la que el cuadro visitante ya perdía por dos a cero, en la segunda el resultado sería aún más doloroso recibiendo tres goles más hasta el 5-0 definitivo. La debilidad y los errores en defensa lastraron demasiado a los norteños.

Con calor y sobre un campo amplio de césped natural, desde los primeros compases el conjunto local impuso su dominio y buscó el peligro con varias llegadas al área de la Zona Norte. A punto de llegar al ecuador de la primera mitad y en una acción burgalesa, el portero abulense se complicó la vida y Dani aprovechó la ocasión para meter el pie y hacer el 1-0.

El Briviesca monopolizaba el juego y robaba balones al contrario. Uno de ellos a Álvaro, que pudo acabar en el segundo tanto local. Se producía una pausa para la hidratación de los protagonistas del partido y no se veía tras la reanudación que el equipo visitante diera pasos hacia delante para empatar. El que aumentaba su ventaja era el local cogiendo Jony una pelota suelta en el centro del campo, marchándose con velocidad por la banda izquierda para regatear al portero y definir por bajo el 2-0.

Segundo tiempo

La acción se retomaba tras el descanso y a los dos minutos Samu tenía que sustituir a Álex, dando entrada Pablo García después a Nacho por Israel. Aunque los abulenses trataban de reducir distancias forzando varios saques de esquina, los burgaleses insistían con el propósito de sentenciar. El tercer gol no tardó en llegar. El autor del segundo, Jony fue el que lo materializó tras una pared con un compañero, pegando el esférico esquinado y anotando el 3-0.

Después de una oportunidad de la Zona Norte, protagonizada por Víctor que puso la pelota con gran precisión pero la atrapó el meta Mario, y con un nuevo parón para refrescarse, el cansancio hacía mella en el conjunto visitante cuando los locales querían más.

A diez minutos para el final, uno de los recambios del Briviesca, Mario Mena, culminaba con un tiro cruzado una gran jugada por banda que suponía el 4-0. Cinco minutos más tarde el drama se hacía más grande cuando otro de los que habían salido desde el banquillo burgalés, Tudanca, ponía el 5-0 -incluso pudo llegar un sexto con un balón que tocaba el larguero-, dejando a los abulenses muy tocados de cara al partido definitivo en la capital abulense.

Por la Zona Norte formaron: Arribas, Pedro, Israel (Nacho, m. 60), Ignacio, Jorge, Álvaro (Borja, m. 85), Dani, Manu (Sergio, m. 64), Víctor, Guillermo y Álex (Samu, m. 47).

REAL ÁVILA 1 – 0 PARQUESOL UEMC B

Victoria de los encarnados en el partido de ida de la eliminatoria final de los vencedores por la permanencia, merced a un solitario gol en el minuto 37 de César Robles. El choque se jugó en la matinal del domingo en el Estadio Adolfo Suárez

El Real Ávila alineó a Sergio, Molina, Quirós (Rodrigo, m. 74), Adrián, Pablo, Naim (Borja, m. 89), César Robles, Juanjo, Aruna, Álex (Ángel, m. 46) y Marcos (Lucas, m. 59).

BOSCO DE ARÉVALO 4 – 2 PUENTE CASTRO B

El Bosco dio un paso importante para mantenerse en la regional juvenil de fútbol, al superar en la tarde del sábado en el Colegio Salesianos al Puente Castro B en el primer encuentro de la final de vencedores por la permanencia. Y eso que a los cinco minutos encajaban un gol de Miguel, pero seis más tarde igualaba el partido Alberto. Con empate a uno finalizaba la primera mitad.

La segunda parte tuvo un cariz a favor de los arevalenses. Santi desequilibraba la contienda con el 2-1 en el 66’, pero ocho después el árbitro pitaba un penalti en contra del equipo local que transformaba Porto en el 2-2. La salida de Yeray fue vital para que el Bosco volviera  a ponerse por delante con el 3-2, sentenciando en el 84’ Jerai para establecer el definitivo 4-2.

El once inicial del Bosco lo integraron Unai, José Luis (Carrero, m. 85), Pablo, Rubén, Jesús, Samuel, Dani (Yeray, m. 70), Alberto, Mendoza, Jerai y Santi (Conde, m. 75).