A. Goal / La jornada duodécima deparaba un doble derbi abulense en la Liga Recoletas, la regional juvenil de fútbol, donde la Zona Norte conservaba la primera posición del Subgrupo A-2 pese a dejarse dos puntos ante el Diocesanos B, mientras que el Real Ávila no desaprovechó la ocasión para ganar al Bosco de Arévalo y poner más tierra de por medio. La competición no se reanudará hasta después de Semana Santa.

ZONA NORTE UCAV 2 – 2 DIOCESANOS AQUALIA UCAV

Los chicos de Pablo García no pasaban del empate en el Manuel Sánchez Granado donde se mantienen invictos, conservando la misma ventaja de siete puntos al frente de la clasificación respecto de sus más inmediatos seguidores, el Sporting Uxama que caía goleado en Soria con el Calasanz y la Segoviana B, que empataba en El Espinar.

Los cuatro goles del derbi se marcaban en la primera mitad, no moviéndose el marcador en la segunda. Muy pronto, en el minuto 3, llegaba el primer gol del partido, adelantándose los amarillos por medio de Gaona. La pólvora colegial volvería a hacer sus efectos en el 29’ con el 0-2 que materializaba Maganto.

Se ponía cuesta arriba el partido para los norteños, que tenían que moverse sino querían encajar su segunda derrota de la temporada ante el cuadro entrenado por Ismael Peña ‘Piña’. Agitaba el choque Guille con dos tantos en los minutos 35 y 38, el primero de ellos rematando de cabeza a la salida de un córner. De esta forma, los azules rescataban un punto, con el resultado final en tablas que supone la cuarta jornada consecutiva de los colegiales sin conocer la victoria.

Por la Zona Norte jugaron: Arribas, Pedro, Israel (Sergio, m. 87), Nacho, Víctor, Álvaro, Dani (Ignacio, m. 84), Candil (Samu, m. 57), Manu, Guille y Álex.

El once inicial presentado por el Diocesanos B estuvo formado por Guillermo, Gaona, Carlos (Mories, m. 57), Sergio, Juan, Manu (Dani, m. 67), Alejandro (Saucedo, m. 57), Álvaro (Alejandro Alonso, m. 71), Guerra (Rodrigo, m. 76) y Maganto.

REAL ÁVILA 3 – 2 BOSCO DE ARÉVALO

Duelo en la parte baja de la clasificación que se saldó con el triunfo del equipo encarnado que se adelantaba en el minuto 23 a través de César. Tres después empataban los morañegos con un gol de Jesús, quedando el marcador con empate a uno al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte vio como durante media hora no se movía el resultado pese a que ambos técnicos movían sus fichas realizando cambios para deshacer la igualada, que llegaba en el minuto 74 cuando César volvía a anotar para el Real Ávila, que sentenciaba a cinco para la conclusión por medio de Álex. En el descuento, Jesús anotaba el segundo del Bosco, sin que hubiera tiempo para más.

El Real Ávila jugó con Rodrigo, Campos, Adrián (Álex Ortiz, m. 46), Pablo, Naim, César (Lucas, m. 75), Juanjo, Aruna (Borja, m. 86), Álex, Ángel (Quirós, m. 59) y Antonio.

A su vez, el Bosco alineó a Unai, Rodrigo, Santiago, Pablo, Sergio (Mendoza, m. 73), Rubén, Daniel, Jesús, Adrián, Jerai y Gonzalo.