@deportesavila / Tres de los cuatro equipos abulenses que han disputado la primera fase de la Liga Recoletas, la regional juvenil, compiten este fin de semana con diferentes objetivos. Mientras que la Zona Norte juega la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Nacional Juvenil, Real Ávila y Bosco de Arévalo lo hacen para permanecer en la categoría. Pese a haber finalizado en cuarta posición, y por tanto con derecho a pelear por subir, el Diocesanos B no podrá jugar la fase de ascenso al tener un equipo en la categoría superior.

El cruce a doble partido de la Zona Norte es ante el conjunto salmantino del Villamayor. El campeón del Subgrupo A-2, que acabó la primera fase encajando en el Manuel Sánchez Granado su tercera derrota de la temporada por 0-1, medirá sus fuerzas con quien ha terminado ocupando la cuarta plaza del Subgrupo B-2, con 5 victorias, 1 empate y 8 derrotas. Los norteños viajan a tierras charras con la intención de regresar con ventaja de cara al partido de vuelta.

Por su parte, el Real Ávila recibe al Venta de Baños buscando dejar resuelta la eliminatoria en el Adolfo Suárez antes de visitar la localidad palentina, contando para ello con el apoyo de su afición. Tras finalizar el equipo encarnado en sexta posición con una derrota en la última jornada por 2-1 en el campo del colista El Espinar, anotando Molina el gol abulense, el contrario de turno ha sido sexto en el Subgrupo A-1 con 6 triunfos, 2 empates y 8 derrotas.

Y el Bosco de Arévalo, que concluyó octavo y penúltimo, perdiendo en su último partido por 3-1 en el campo de la Segoviana B, con gol del honor arevalense a cargo de Jerai, jugará en Palencia con el San Antonio, igualmente octavo y penúltimo, pero en el Subgrupo A-1, que ha conseguido en la primera fase 4 victorias, 1 empate y 11 derrotas. El objetivo es volver con un resultado favorable que le permita solventar con tranquilidad la eliminatoria en la capital de La Moraña.

VILLAMAYOR - ZONA NORTE UCAV
Domingo 30 de mayo de 2021
Hora: 11,00
Campo: El Salinar
Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández
Asistentes: Diego García Díez y Antonio García Valverde

REAL ÁVILA - VENTA DE BAÑOS
Domingo 30 de mayo de 2021
Hora: 12,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Alberto Blázquez Sánchez

C.D. DE F. SAN ANTONIO - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 30 de mayo de 2021
Hora: 16,00
Campo: El Otero (Palencia)
Árbitro: Jorge Salvador Díez
Asistentes: Alberto Aguado Sáez y Alberto Renedo Salvador