A. Goal / Dos partidos en cinco días ha disputado la Zona Norte en la Liga Recoletas (1ª Regional Juvenil) al adelantar al 1 de mayo el encuentro de la vigésimo octava jornada. En los dos compromisos ha salido indemne, obteniendo el pasado sábado un meritorio empate en Miranda de Ebro ante el Casco Viejo, segundo clasificado, y este miércoles goleando al segoviano Quintanar Palacio.

Por su parte, el Colegios Diocesanos B conseguía una magnífica victoria sobre el mirandés La Charca, equipo de la parte alta de la clasificación, pudiendo alejarse con los tres puntos sumados de la zona de descenso.

ZONA NORTE/UCAV 8 – 2 QUINTANAR PALACIO

Los norteños no dieron opciones a los segovianos en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado durante la matinal del miércoles, marchando ya al descanso con una ventaja de tres goles. El pichichi del grupo Pablo -que ya suma 33 goles- inauguraba el marcador en el minuto 9 con un tanto de bella factura. Antes de llegar a la media hora de juego, Gordo establecía el segundo al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Christian. Y tres minutos antes del descanso, Pablo materializaba el tercero, el segundo en su cuenta personal.

A los cinco minutos de la reanudación Potro hacía el cuarto y en el 50’ Ramos anotaba el quinto para los abulenses. Con una ‘manita’ encajada, el Quintanar Palacio lograba perforar la portería local a través de Felipe. Le contestaba Manuel -que había salido poco antes al terrreno de juego en sustitución de Miguel- con el sexto de la Zona, respondiendo Felipe con el segundo visitante y replicando otra vez Manuel con el séptimo de los de Juanjo Sanchidrián en una jugada en la que dribló a varios contrarios. Y ya con el partido a punto de expirar, Pablo lograba el octavo y último local, alcanzando su particular hat-trick.

Un triunfo que coloca a la Zona Norte en quinta posición, a cuatro puntos de la segunda plaza que da lugar al ascenso a Liga Nacional Juvenil cuando le quedan seis puntos por disputar, si bien los equipos que le anteceden pueden obtener hasta nueve.

Ante el Quintanar, el conjunto norteño alineó a Adrián (Manteca, m. 59), Duque, Álex (Gonzalo, m. 46), Gordo, Dani (Rodrigo, m. 90), Ramos, Christian, Titi, Pablo, Miguel (Manuel, m. 53) y Potro (Tasende, m. 64).

CASCO VIEJO 1 – 1 ZONA NORTE/UCAV

Reparto de puntos en Miranda de Ebro, donde los abulenses fueron capaces de plantar cara al segundo clasificado y por lo tanto ocupante de un puesto que da derecho al ascenso. Los dos goles que hubo en el choque fueron muy tempraneros. A los siete minutos se adelantaba el mirandesista Adrián y seis después empataría el visitante Christian. El marcador ya no se movería.

Por la Zona Norte jugaron Adrián (Manteca, m. 46), Duque, Raúl (Nacho, m. 73), Gordo, Rodrigo, Diego, Christian, Alonso (Tasende, m. 68), Pablo, Miguel y Ramos (Álvaro, m. 66).

COLEGIOS DIOCESANOS B/UCAV 2 – 1 LA CHARCA

Buena victoria de los colegiales ante un difícil rival que llegaba en tercera posición. En el minuto 35 de la primera mitad y fruto de un contraataque, se adelantaban por medio de Moreta. Con el uno a cero se llegaría al descanso y en el 71’ del segundo tiempo Jordán colocaba el segundo del cuadro local, reduciendo distancias los visitantes siete minutos después, pero sabiendo aguantar su mínima ventaja hasta el final para quedarse con los tres puntos en juego.

El ‘Dioce’ B alineó a Sevi, Edgar, Claudio (Borja, m. 89), Sergio, Jordán, Manu (Juan, m. 55), Raúl, Heredero (Guerra, m. 53), Moreta (Roberto, m. 70), Álex y Jorge (Gurillo, m. 83).

El conjunto abulense visitará en la tarde del sábado al San Juanillo con el objetivo de alcanzar una nueva victoria que les permita seguir escalando puestos en la clasificación. Enfrente un equipo que les saca dos puntos y que si le superan le rebasarán en la tabla, permitiéndoles conseguir mayor tranquilidad de cara a la permanencia en la categoría.

SAN JUANILLO - COLEGIOS DIOCESANOS B/UCAV
Sábado 4 de mayo de 2019
Hora: 18,00
Campo: Sergio Asenjo 2 (Palencia)
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado
Asistentes: Clara Fernández Gutiez y Elena Alonso Mínguez