A. Goal / La antepenúltima jornada de la primera fase del Grupo A-2 de la Liga Recoletas, la regional juvenil, que se vivió el pasado fin de semana no fue mala para los equipos abulenses, salvo para el Bosco que perdía en el derbi con el Diocesanos B. En la búsqueda por el ascenso a Liga Nacional Juvenil, la Zona Norte consiguió una valiosa victoria ante el Monteresma que le permite continuar como líder en solitario. Y en la pelea por evitar el descenso, el Real Ávila empataba en Soria frente al Calasanz.

ZONA NORTE UCAV 3 – 0 MONTERESMA LA ATALAYA

El cuadro norteño se imponía al de Palazuelos de Eresma con tres tantos, dos en la primera mitad y uno al final del partido, rompiendo una racha de tres encuentros sin ganar. En el minuto 10 Álex conseguía el primero batiendo por bajo al portero segoviano y en el 20 Samu materializaba el segundo rematando de cabeza. Tras la reanudación y con el Monteresma buscando reducir distancias, con varias oportunidades que no concretó, a tres minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Víctor Candil sentenciaba el resultado con un tiro desde el punto de penalti culminando un contragolpe.

Por la Zona Norte jugaron: Alberto, Pedro (Israel, m. 61), Jorge, Ignacio (Víctor Candil, m 70), Víctor, Álvaro (Sergio, m. 79), Dani, Manu, Samu, Guillermo y Álex (Nacho, m. 83).

DIOCESANOS AQUALIA UCAV B 3 – 1 BOSCO DE ARÉVALO

El equipo colegial vencía en el derbi al Bosco, aunque no fue sino hasta el final cuando pudo asegurar los tres puntos. Un tanto de Óscar en el minuto 27 abría el marcador para los de la capital, alegría que duró hasta el 80, pues Jerai empataba para los morañegos. La igualada visitante fue efímera porque en el 84 de nuevo el ‘Dioce’ se adelantaba por mediación de una falta directa botada por Juan, jugador que había salido al campo minutos antes y que también anotaba el tercero, ya con el tiempo cumplido, que garantizaba los tres puntos a los locales.

El Diocesanos B alineó a Guillermo, Gaona, Óscar (Saucedo, m. 78), Sergio García, Mories, Maganto, Dani, Rodrigo (Juan, m. 74), Guerra (Borja, m. 85), Alejandro Alonso (Moreta, m. 84) y Sergio Martínez (Alejandro Hernández, m. 63).

Por su parte el Bosco jugó con Unai, José Luis (Conde, m. 78), Pablo, Izan, Rubén, Jesús, Samuel, Alberto (Santi, m. 78), Adrián, Jerai y Gonzalo (Daniel, m. 61).

CALASANZ DE SORIA 3 – 3 REAL ÁVILA

El equipo encarnado solo pudo obtener un punto en su visita a tierras sorianas, que sabe a poco porque hasta el minuto 60 ganaba por 1-3. Empezaba marcando el Calasanz en el 20, gol que campeó en el marcador durante toda la primera mitad. En seis minutos, del 50 al 56, los abulenses remontaban poniendo tierra de por medio con dos dianas de César Robles y una de Ángel. Sin embargo, el conjunto local empataba el encuentro con sendos tantos en los minutos 60 y 73.

Por el Real Ávila jugaron: Santamaría, Campos, Molina, Adrián, Álex Ortiz, Naim, César Robles, Juanjo, Aruna y Ángel.