A. Goal / Los objetivos de los equipos abulenses en la regional juvenil, por el ascenso a Liga Nacional en el caso de la Zona Norte, y del Real Ávila y Bosco de Arévalo por conseguir la permanencia, continúan intactos tras la disputa del partido de ida de la primera eliminatoria.

VILLAMAYOR 1 – 1 ZONA NORTE UCAV

Tablas en el duelo celebrado en el campo salmantino de Villamayor. El cuadro abulense empataba en El Salinar, en un partido donde tuvieron varias ocasiones ambos equipos, antes de que Maca adelantase a los charros con un gol de cabeza en el minuto 38 que batía a Arribas.

Cerca de llegar al descanso tuvieron los norteños dos oportunidades de igualar, la primera por medio de un disparo ajustado de Manu que se iba a la cruceta, y la segunda cuando el local Oussama sacaba la pelota de la misma línea de gol.

Tras el descanso y a los tres minutos de la reanudación, Víctor en un saque de esquina cabeceaba el balón al fondo de las redes. Era el definitivo 1-1 por cuanto el marcador no volvería a moverse en toda la segunda parte, dejando para la capital abulense la resolución de la eliminatoria.

La Zona Norte alineó a Arribas, Jorge, Israel (Sergio, m. 67), Ignacio (Pedro, m. 46), Víctor, Álvaro, Dani, Manu (Candil, m. 85), Samu, Guillermo (Iván, m. 81) y Álex.

REAL ÁVILA 3 – 2 VENTA DE BAÑOS

Triunfo in extremis del equipo encarnado en un partido que ganaba por dos a cero poco después de la hora de juego, pero que luego le empataban los visitantes, para anotar el gol del triunfo en el tiempo de prolongación.

Sabedores de la importancia de adquirir la máxima ventaja de cara al segundo encuentro de la eliminatoria, los dos conjuntos salieron decididos a ponerse por delante en el marcador. El que lo conseguía era el cuadro abulense en el minuto 4 por medio de César Robles al recoger el rechace de un saque de esquina, reclamando los palentinos un fuera de juego que el árbitro Saúl Plaza no estimó como tal.

Las cosas no podían pintar mejor para los locales, que buscaron el segundo dominando sobre el campo. El meta rival salvaba del peligro a su equipo, como impedía el empate Sergio superada la media hora de juego, respondiendo con una paradón que terminaba en córner.

El calor reinante en la matinal del Adolfo Suárez obligó a realizar la pausa para hidratación. Tras ella, el Real Ávila tuvo oportunidad de aumentar su mínima renta pero el esférico se iba rozando el larguero en un remate de cabeza en el segundo palo. Se lesionaba Jorge y Borja Rubiato tenía que sustituirle por Campos. El futbolista con este nombre pero del equipo contrario obligaba a Sergio a intervenir para mitigar la fatalidad perseguida con su disparo.

Terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos y tras el descanso el Venta de Baños efectuaba un doble cambio con la intención de igualar la contienda. Sin embargo, era el Real Ávila el que en una buena jugada lograba anotar el 2-0 en el 62’ por medio de Rodrigo, que había salido minutos antes en lugar de Álex.

En el 70’ le pitaban un penalti en contra al Real Ávila que transformaba Alejandro por el lado izquierdo, engañando a Sergio que se había lanzado por el otro costado. El equipo venteño se metía en el partido y de nuevo el calor provocaba un parón para hidratarse.

Avisaban los visitantes con un mano a mano de Víctor que no supo resolver frente al guardameta, que un poco más tarde tendría que emplearse a fondo para evitar el empate. Este llegó a dos minutos del final cuando el citado Víctor le quitaba la pelota a un defensor y marcaba el 2-2. Alegría palentina que apenas duró porque en el descuento Aruna fijaba el final con el 3-2 victorioso para el Real Ávila, no sin que antes César Robles tuviera que abandonar el terreno de juego al recibir su segunda cartulina amarilla.

El Real Ávila jugó con Sergio, Molina, Quirós, Adrián, Álex Ortiz, Naim, César Robles, Aruna, Álex (Rodrigo, m. 53), Jorge (Campos, m. 35) y Ángel (Borja, m. 18).

CDF SAN ANTONIO 0 – 2 BOSCO DE ARÉVALO

El cuadro de La Moraña puso una pica en Palencia con una victoria que le otorga ventaja de cara al encuentro de vuelta. Un partido que llegaba al descanso sin goles y que en la segunda mitad resolvía en El Otero con dos tantos el arevalense Jerai.

Actuaron por el Bosco: Unai, José Luis, Pablo, Sergio (Santi, m. 73), Izan, Jesús, Samu, Dani, Alberto, Mendoza y Jerai (Yeray, m. 89).