@deportesavila / El fútbol considerado como no profesional por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está en el aire. Son varios los clubes abulenses que ante la indefinición existente en cuanto a las medidas que deben cumplir han decidido suspender el inicio de la pretemporada. Uno de ellos es el Club Deportivo Zona Norte, que ha emitido un comunicado oficial al respecto.

El pasado lunes hubo una reunión entre la RFEF y las federaciones territoriales, donde se pidió que por parte de las autoridades deportivas y sanitarias de las comunidades autónomas y las de ámbito estatal determinasen los requisitos a observar para poder celebrar las competiciones.

Hasta tanto las instituciones públicas y las citadas autoridades no “proporcionen la normativa y protocolos sanitarios que debemos cumplir los clubes para reanudar la actividad con las mejores garantías”, la Zona Norte ha decidido aplazar el comienzo de la pretemporada del equipo que milita en la regional juvenil -inicio que estaba previsto para el 17 de agosto-, así como la de los demás conjuntos norteños.

El club del barrio del Seminario había elaborado un protocolo propio, según las exigencias del que publicó la Federación de Castilla y León de Fútbol, adaptado a “aquellas cuestiones que dependen de nosotros”, que ahora deja en suspenso hasta que “entre todos podamos conseguir el regreso a la actividad deportiva con la máxima seguridad en todos los sentidos y siempre supeditados a la evolución de la situación sanitaria”.

El aplazamiento de la pretemporada no supondrá que se detenga la actividad en el club norteño, quien sigue “trabajando con patrocinadores, proveedores de material y equipaciones o equipos técnicos en la planificación de la temporada 2020-21”.