A. Goal / Los equipos abulenses de la regional juvenil que jugaban este sábado sus correspondientes eliminatorias, solventaban con acierto las mismas, con victorias en casa de la Zona Norte y el Bosco de Arévalo y empate a domicilio del Real Ávila.

ZONA NORTE UCAV 2 – 1 VILLAMAYOR

Sufrió mucho la Zona Norte para doblegar al Villamayor y conseguir pasar a la eliminatoria final, cuyo vencedor ascenderá a la Liga Nacional Juvenil. Tarde de gala en el campo 2 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado respondiendo la afición norteña al llamamiento realizado por el club. Cerca de 200 personas se dieron cita para ver a su equipo ganar al rival gracias a dos goles anotados al principio de cada uno de los tiempos. Luego los salmantinos marcaron un tanto que les metió en el partido y dejó en el aire la eliminatoria, pero al final no pudieron sumar más, aunque ocasiones y méritos no les faltaron.

En los primeros compases del encuentro venía una oportunidad para los locales rematando fuera por poco un saque de esquina. Era el anuncio del inmediato 1-0 que llegaría en el minuto 2 culminando Samu un contraataque para batir por bajo al portero del Villamayor.

El cuadro visitante comenzó a monopolizar la pelota y poco a poco dar pasitos hacia adelante, encerrando a una Zona Norte que empezaba a no saber manejar la situación de ir por delante en el marcador. Los charros tuvieron dos ocasiones en el ecuador de la primera parte, casi seguidas, aunque afortunadamente no cristalizaron. Alejandro no llegaba a un balón que le ponían en el área, sólo ante Alberto, que realizaba poco después un paradón evitando el empate.

Los dos equipos enfilaron el camino de los vestuarios tras unos primeros cuarenta y cinco minutos donde lo mejor para la Zona Norte era el resultado, que retomaba la contienda con el mismo acierto que la había iniciado, anotando el 2-0 en el minuto 46 Ignacio con un centro al segundo palo que se colaba en el marco visitante.

Los azulones estuvieron a punto de ser premiados con tres goles más, rebasada la hora de juego, de forma prácticamente consecutiva. En el minuto 62 un disparo de Manu se iba pegado a la base del poste izquierdo de la portería contraria. En el 63’ remataba de cabeza Jorge y el balón se marchaba alto. Y en el 65 el guardameta del Villamayor realizaba una gran parada.

De la posibilidad de sentenciar por parte de los de Pablo García, se pasó al gol salmantino a cargo de Diego, quien había entrado tras el descanso en sustitución de un compañero. Le dejaban desde el lado derecho pegar un tiro cruzado que entraba por bajo en el segundo palo. Era la consecuencia de los varios acercamientos a la portería de Alberto de un equipo que pese a ir en desventaja nunca se dio por vencido.

Quedaban aún 26 minutos por delante para llegar a los noventa reglamentarios. Tiempo suficiente o para que la Zona Norte sentenciase o que el Villamayor empatara a dos. El que parecía con las ideas más frescas era el cuadro charro que tuvo una gran ocasión en el 81’ fallando estrepitosamente su capitán Sergio, mandando el esférico fuera cuando estaba solo ante el arquero abulense. Y en el 83’ Adrián rozaba la cruceta.

La inquietud era latente entre los seguidores locales que querían la finalización del partido cuanto antes, si bien, ya muy cerca de la conclusión, Jorge remataba con la espalda tras un saque de falta, y en el descuento Víctor la mandaba alto con un tiro desde la frontal. No entraron, acabándose la angustia cuando el colegiado Saúl Plaza señalaba el final del encuentro, dejando a los norteños metidos en la ansiada final para el ascenso.

Por la Zona Norte jugaron: Alberto, Jorge, Israel, Ignacio, Víctor, Álvaro, Dani (Sergio, m. 46), Manu (Nacho, m. 89), Samu (Candil, m. 89), Guillermo (Pedro, m. 83) y Álex.

VENTA DE BAÑOS 1 -1 REAL ÁVILA

Partía el Real Ávila con ligera ventaja del partido de ida, tras haber vencido en el Adolfo Suárez por 3-2. La visita a Venta de Baños se presumía complicada. El sueño era pasar de eliminatoria para optar a la permanencia y lograr la mejor clasificación posible. Así sucedió con el resultado de empate final, cumpliéndose el objetivo perseguido de salvarse.

Igualdad de fuerzas en los primeros minutos, dando el primer aviso los visitantes con un remate de cabeza que salía rozando la madera. Poco después el guardameta local se mostraba muy seguro evitando el gol encarnado con una gran intervención. Las cosas cambiaron cerca del ecuador de la primera parte cuando fue Sergio el que tuvo que realizar una parada.

El partido iba a entrar en la media hora y llegó el momento de los venteños de ponerse por delante. Un buen remate de Alejandro tras un centro al segundo palo supuso el 1-0 con el que se producía el descanso.

El juego volvió tras la reanudación en el Polideportivo Manuel Alonso. Los de Borja Rubiato salieron con otra cara, con pleno dominio sobre el terreno de juego buscando el empate que alcanzaban en el minuto 70 por medio de Álex Ortiz, fruto del mejor juego encarnado, resultado que se mantendría al final, con el merecido premio para equipo visitante de jugar la siguiente eliminatoria por el puesto 21º, con la tranquilidad de saber que seguirá un año más en la categoría.

El Real Ávila alineó a Sergio, Molina, Álex Ortiz, Adrián, Naim, Juanjo Aruna, Álex (Quirós, m. 46), Ángel (Borja, m. 90), Marcos (Lucas, m. 85) y Rodrigo.

BOSCO DE ARÉVALO 5 – 1 SAN ANTONIO

El Bosco repitió triunfo en la vuelta de las semifinales por la permanencia al golear al palentino San Antonio, con lo que optará en la siguiente eliminatoria a finalizar en el puesto 31º de la clasificación, que podría otorgarle la salvación en función de los descensos de Liga Nacional y ascensos de provincial que se produzcan.

El equipo arevalense se encontró con el primer gol a los dos minutos, obra de Jesús. Trasladó su dominio al marcador con dos tantos más de Jerai (25’) y José Luis (38’), de modo que al descanso se llegaba con un claro 3-0. A los cinco minutos de la reanudación Pablo anotaba el tanto del honor del equipo visitante que había realizado tres cambios en el entreacto Hizo dos después el cuadro abulense y uno de los que habían saltado al terreno de juego del Colegio Salesianos, Santi, fue el autor del quinto local en el 75’, no sin que poco antes Mendoza materializas el cuarto (73’).

El once inicial del Bosco estuvo formado por Carrero, José Luis (Conde, m. 85), Pablo (Daniel, m. 79), Sergio, Izan (Rubén, m. 60), Jesús (Santi, m. 69), Samuel, Dani, Alberto, Mendoza y Jerai.