@deportesavila / La zona donde se ubica el campo de fútbol 7 Cruyff Court -aún sin inaugurar pese a llevar más de un año construido- recibirá una inversión superior a los 200.000 euros, enmarcada en el ámbito del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra – Seminario, que se desarrolla en la actualidad con financiación del Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

El área en el que se va a intervenir tiene una superficie de más de 2.400 metros cuadrados, de modo que se va a actuar en la totalidad del perímetro de la plaza.

Las actuaciones principales buscarán facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad, adecuando la rasante a la cota de la pista del campo de fútbol 7 ya existente. Por ello, en los extremos de la plaza se colocarán unas rampas y una escalera de acceso que salven el desnivel.

Además de la urbanización de este espacio, la actuación prevé la instalación de mobiliario urbano adecuado y elementos de juego infantil y deporte. También se prevé una zona de viario de coexistencia para resolver la entrada y salida de vehículos desde la calle Virgen de Valsordo a los vados situados dentro de la plaza. Y también se reforzará el cerramiento de la pista polideportiva existente, aportando mayor protección para los usuarios de la plaza y los inmuebles vecinos.

El concejal delegado del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha visitado la zona, en la que se va a acometer la urbanización de la plaza existente entre la avenida de la Inmaculada y las calles Virgen de Valsordo y Virgen de las Angustias y adyacente al Centro de Educación Infantil La Cacharra.