López Manrique / La trigésima edición de la Media Maratón El Castañar se celebrará el próximo domingo 3 de septiembre en El Tiemblo, junto con la quinta edición de la Carrera de 10K y varias carreras populares infantiles.

Sobre la distancia de 21 kilómetros, la media maratón tembleña comenzará a las 10:00 horas, con salida y meta en el paseo de Recoletos, recorriendo la zona de San Gregorio y El Castañar. En el caso de las carreras infantiles su inicio está previsto a las 12:00 horas.

Para la media maratón se establecen las siguientes categorías: sénior (de 18 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49), veteranos B (de 50 a 59) y veteranos C (de 60 en adelante).

Respecto a las carreras populares infantiles, las categorías serán: pequeñines (1-3 años), chupetín (4-5), prebenjamín (6-7), benjamín (8-9), alevín (10-11), infantil (12-13), cadete (14-15) y juvenil (16-17).

En la media maratón recibirán un trofeo los tres primeros/as clasificados/as de la general, los tres primeros/as de cada categoría y los tres primeros/as locales. Además, al ganador/a de la general se le entregarán 150 euros, al segundo/a 75 euros y al tercero/a 30 euros.

Los tres primeros/as de la clasificación general de la carrera de 10K, así como el primero/a local tendrán derecho a un trofeo, recibiendo el vencedor/a un jamón, el segundo/a un queso y el tercero/a vino. Se entregarán regalos y trofeos en las carreras populares infantiles. Los premios no son acumulativos salvo los locales.

Cerrado el plazo de inscripción ayer jueves, salvo para las carreras las infantiles que se podrá realizar de forma gratuida el mismo día de la carrera hasta media hora antes de su inicio.

Como servicios los corredores dispondrán de duchas, acceso a la piscina, avituallamientos y seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

La recogida de dorsales se hará en la zona de meta el mismo día de las pruebas entre las 8:30 y las 9:45 horas.

Artículo anteriorNavatalgordo celebra este sábado la VIII Carrera de la Canaleja
Artículo siguienteEl coto de Mengamuñoz acoge la Copa y el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto